Los seis platillos imperdibles de Thanksgiving

Encuentra toda la inspiración necesaria para celebrar la cena de Acción de Gracias con esta selección de los platillos más reconfortantes y tradicionales

La celebración de Acción de Gracias es una de las tradiciones que más platillos reúne.

La celebración de Acción de Gracias es una de las tradiciones que más platillos reúne. Crédito: Shutterstock

El día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, esta celebración también es popular en países como Canadá, Brasil y algunas Islas del Caribe. El origen de esta tradición se remonta a 1621 cuando un grupo de colonos en Playmouth estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño. Años después den 1863 el presidente Abraham Lincoln proclamó Acción de Gracias como un día festivo a nivel nacional y declaró que esta festividad sería el último jueves del mes de noviembre.

La celebración de Acción de Gracias ha evolucionado a lo largo de los años y su misión es compartir bendiciones y buenos deseos junto con la familia. Uno de los aspectos más representativos que ofrece esta celebración son los suculentos platillos tradicionales que actualmente se han vuelto un referente importante en la gastronomía local e internacional. La cena de Acción de Gracias se engalana con todo tipo de platillos cálidos y reconfortantes como son el icónico pavo y jamón horneado, puré de papa, elotes, pan de maíz, salsas como el gravy, de arándanos y por supuesto no podían faltar los irresistibles postres elaborados con ingredientes de temporada. Conoce los platillos más famosos de esta celebración, que a pesar de ser un clásico siempre existen variaciones según los usos y costumbres de cada familia. 

1. El rey de la noche: Pavo horneado

No existe cena de Acción de Gracias sin el tradicional, jugoso y suculento pavo horneado. Lo maravilloso de este platillo es que el menú entero de la noche gira entorno a él, es la receta más representativa de dicha celebración. La preparación del pavo es todo un ritual para el que hay que tener tiempo y paciencia; la manera más tradicional es comprarlo congelado, por lo que habrá que esperar a que este en su punto, posteriormente marinarlo delicadamente, en muchas ocasiones se rellena de grandiosos guisos otoñales, lo más común es hornearlo por varías horas. Es un animal portador de una carne noble y rendidora, es por ello el platillo estrella de la noche; otra de las grandes costumbres es preparar a la mañana siguiente con las sobras de la carne bocadillos.

pavo
Pavo./Foto: Shutterstock

2. Gravy o salsa

La existencia del gravy es indispensable para potenciar el sabor del pavo, es una carne que se destaca por ser algo seca es por ello que las salsas le van de maravilla. El secreto de todo buen pavo radica en lo jugoso de su carne y lo exquisito de la salsa gravy que lo acompañe. El gravy es una famosa salsa inglesa elaborada de los jugos de cocción de la carne, también se le agregan vegetales. Uno de los aspectos más maravillosos de esta salsa es que cada familia tiene sus secretos para elaborarla y aunque no es un platillo principal, adquiere un protagonismo especial en la cena.

Salsa gravy./Foto: Cortesía

3. Stuffing o relleno

En la noche de Acción de Gracias las calorías no cuentan, una de las guarniciones más emblemáticas del pavo, es el relleno. Este guiso funciona como el acompañamiento calórico y reconfortante perfecto; se trata de un plato bastante generoso debido al uso de ingredientes como migas de pan, frutos secos, tocino, embutidos, frutas, quesos y verduras. Siempre se sirve a lado del pavo y en combinación con el gravy es una verdadera delicia.

pavo
Relleno de pavo./Foto: Shutterstock

4. Puré de patatas

No existe una mesa de Acción de Gracias sin una humeante cacerola con puré de patatas, es una de las guarniciones más sencillas y casualmente la más cotizada. Es un acompañamiento económico y generoso ideal para entrar en calor, se puede preparar de diversas formas aunque la más famosa es la receta de puré rústico con mantequilla. 

Puré de papa. /Foto: istock

5. Panecillos tiernos

Uno de los detalles que más conquistan a los invitados a cualquier cena de Acción de Gracias es que la familia que recibe esa noche prepare pan casero. Por supuesto que en muchas ocasiones resulta complicado por la inmensa gala de platillos que se sirven esa noche, sin embargo existen muchos hogares en Estados Unidos que conservan viva esta costumbre. Entre las principales y más famosas variantes se encuentran los butter rolls, pero los más famosos son los panecillos de maíz o cornbread. 

Pan casero./Foto: Pixabay

6. Pay o tarta de postre

La variedad de platillos para celebrar esta noche es inmensa y la selección depende de las costumbres de cada hogar, de lo que no hay duda es que los sabores dulces también son protagónicos en esta celebración. Los postres que más se sirven esta noche son las tartas y pays, que destacan por sus rellenos elaborados con ingredientes otoñales. Entre las más típicas se encuentran la tarta de de nueces, la tarta de calabaza, la tarta de manzana y el los pasteles de chocolate.

pastel de calabaza
Tarta de calabaza./Foto: Pixabay

En esta nota

Accion-de-Gracias Gravy para Acción de gracias guarniciones Acción de gracias Pavo horneado Platillos de acción de gracias platillos famosos de Acción de gracias Recetas más famosas del Thanksgiving Relleno de pavo Salsa de arándanos Tarta de calabaza Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain