Los 10 beneficios para la salud de tu organismo de tomar un vasito de limón con pepino a diario

Esta poderosa bebida elaborada con limón y pepino es una gran manera de iniciar el día. Se le atribuyen grandes beneficios curativos, entre los que se destaca por sus beneficios para bajar de peso, combatir el colesterol alto y mejorar la circulación sanguínea

Entre los beneficios de esta extraordinaria bebida se encuentra su acción detox y depurativa.

Entre los beneficios de esta extraordinaria bebida se encuentra su acción detox y depurativa. Crédito: Shutterstock

Este remedio casero natural es una verdadera maravilla para el organismo, por supuesto se debe al gran poder nutricional y medicinal de sus dos ingredientes. El limón es un tesoro nutricional que se destaca por su grandiosa acción bactericida, es una fruta curativa a la que se le atribuyen grandes beneficios depurativos. Por su parte el pepino es un alimento estrella por su alto contenido nutricional, se destaca por su alto contenido en vitamina C que fortalece el sistema inmunitario, sus beneficios para bajar de peso, combatir enfermedades cardiovasculares y tiene un efecto positivo en el proceso digestivo. 

Conoce todo lo que la combinación de estos dos poderosos ingredientes puede hacer por ti ¡Es un remedio fácil y mágico! 

Los beneficios del vasito de agua de pepino y limón:

  1. Es una bebida con un gran poder antioxidante, es por ello un buen aliado para prevenir el cáncer. Este se debe a su contenido en unos compuestos llamados cucurbitacinas, también se destaca por contener fisetina sustancia que ayuda a prevenir el cáncer de próstata. 
  2. La mezcla de estos dos ingredientes resulta fantástica para tener huesos sanos, esto se debe a su riqueza en minerales como el calcio, silicio y manganeso, a los cuales se les reconocen propiedades para fortalecer los huesos y reducir el riesgo de padecer osteoporosis. 
  3. El contenido en fibra que aporta esta bebida es un buen remedio para mantener los niveles de colesterol a raya, sus compuestos arrasan con los lípidos alojados en las paredes arteriales. Y sus bondades antiinflamatorias actúan positivamente desinflamando los vasos sanguíneos, de tal manera que se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 
  4. Combate el escorbuto que es la enfermedad que se caracteriza por la deficiencia de vitamina C, si algo contiene esta potente bebida es vitamina C.
  5. Las propiedades digestivas del limón y pepino son grandes, sobretodo por su alto contenido en fibra que ayuda a eliminar de manera natural el estreñimiento, ya que actúa como un suave pero eficaz laxante. 
  6. Esta bebida no solo mantiene los óptimos niveles de hidratación del organismo, aporta potasio que ayuda a regular la presión arterial. Y es maravillosa para incrementar los niveles de electrolitos de manera natural.
  7. Goza de propiedades anticoagulantes, es por ello un gran aliado para mejorar la circulación sanguínea y combatir várices. 
  8. Es un excelente aliado para proteger y fortalecer los músculos, esto se debe a su alto contenido en silicio. 
  9. Se trata de una bebida con propiedades desintoxicantes y diuréticas, por lo que ayuda a eliminar toxinas, retención de líquidos y reduce la tensión metabólica. 
  10. Es un buen aliado para proteger la piel, principalmente por su alto contenido en antioxidantes que reducen el estrés oxidativo. También se le atribuyen grandes beneficios para mantenerla hidratada.

¿Cómo prepararla y consumirla?

Su preparación es sumamente sencilla, en un vasito mediano exprime el jugo de dos limones orgánicos y agrega algunas rebanadas de pepino. Permite que repose por 15 minutos en refrigeración para que los ingredientes suelten sus propiedades. La recomendación es consumir esta bebida diario y en ayuno ¡Notarás los resultados rápidamente!

En esta nota

Alimentación Sana Limón medicina Pepino Remedios caseros remedios naturales Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain