4 hábitos financieros de los padres que dañarán a sus hijos de por vida
El manejo de las finanzas es una de las cosas que sería mejor que los hijos aprendieran de sus padres
Aunque los padres se preocupan mucho porque sus hijos aprendan de ellos lo más posible, muchas veces se les olvida enseñarles algunas lecciones de finanzas personales que podrían serles de gran utilidad cuando crezcan.
Por eso, a continuación, te compartimos algunos hábitos que deberías dejar de hacer para que tu hijo sepa cómo manejarse con el dinero.
1–A todos dices que sí
Darle todo lo que piden a los hijos podría ser un grave error, especialmente si tratas de ahorrar algo de dinero para tu retiro. Recuerda que, como padre, debes equilibrar tus necesidades financieras con las de tus hijos, según se informó en CNBC.
2–Comprar cosas de inmediato
Seguramente has notado que, cuando tus hijos te piden algo en la tienda y no se lo compras, se ponen súper furiosos. El asunto es que los pequeños necesitan aprender la diferencia entre necesidad y deseo, y que deben esperar antes de comprar algunas cosas.
Una buena idea es hacer que pongan en una lista todo eso que vayan queriendo, así tú decidirás cuándo podrás comprárselas. De seguro, te encontrarás con la sorpresa de que, muchas veces, ya ni se acuerdan de aquello que querían.
3–No les enseñas lo básico
La mayoría de los chicos no saben lo que es un crédito o una deuda. Por eso, es muy importante que les expliques a tus hijos las responsabilidades de usar una tarjeta de crédito y que les quede claro que, cuando las usan, en realidad están tomando prestado de un banco, usualmente, a una tasa de interés muy alta.
4–Excluyes a los hijos de las decisiones de compra
Si los chicos no son parte del proceso cuando la familia compra un auto o planea unas vacaciones, entonces no tendrán oportunidad de aprender algunas cosas.
Al ver cómo los adultos planean todo, ellos podrán entender el valor del dinero y cuánto pueden costar las cosas.
–También te puede interesar: Los 5 mejores lugares para vivir en EEUU con un sueldo anual de hasta $50,000