¿Cuánto te costaría iniciar un negocio de taxis?

Puedes iniciar con un auto usado y con estrategias de publicidad gratuitas

Este es un negocio que aún puede darte buenas ganancias, a pesar de la competencia.

Este es un negocio que aún puede darte buenas ganancias, a pesar de la competencia. Crédito: Free-Photos | Pixabay

Aunque es cierto que los negocios de taxis están teniendo una feroz competencia con apps como Uber y Lyft, aún siguen siendo una buena fuente de ingresos para muchas personas. Por eso, estaría bien que consideraras iniciar una empresa de estas.

Costos de inicio

El principal gasto de un servicio de taxis es la flota de vehículos. Puedes comenzar con un solo carro e irte expandiendo a medida que vayas teniendo ganancias. Esta estrategia te ayudará a no gastar tanto al inicio, pero tendrás un modelo de crecimiento más lento. Sin embargo, si hay mucha demanda, te convendría adquirir varios autos desde el inicio, pero todo depende del dinero que tengas.

Podrías empezar con un Sedán usado que podría costarte menos de $10,000 dólares, aunque también deberás pintar el vehículo e instalar un medido con el que harás los cobros. También puedes empezar con una minivan.

Si sólo vas a manejar un vehículo, entonces quizás necesites menos de $15,000 dólares por un auto usado. Dependiendo del modelo, es probable que gastes más de $20,000 en un carro nuevo.

Lo siguiente que debes hacer es comprar el seguro, ya que un servicio de taxis requiere una póliza comercial con responsabilidad civil y protección contra colisiones.

Modelo de negocio y publicidad

Después de calcular estos costos, entonces podrías saber qué modelo de negocio te conviene más: si vas a arrendar autos a los conductores, si los conductores ganarán una comisión o si los conductores ganarán una tarifa por hora.

Tu negocio de taxis puede prosperar si se estaciona la unidad en un área visible con mucho tránsito de personas. Además, deberías hacer publicidad básica para captar más llamadas de gente que necesita un viaje, como anunciarte en periódicos locales o en redes sociales.

Entre más grande sea tu flota, más publicidad deberías hacer. Puedes colocar tu numero de teléfono en los vehículos, obtener listados en los directorios de empresas locales y formar asociaciones con bares y hoteles para que te llamen cuando uno de sus clientes o empleados te necesiten.

Lo recomendable es comenzar con opciones de publicidad gratuitas o muy económicas y después ir incursionando en otros medios más caros.

Fuente: chron.com

–También te puede interesar: ¿Cuánto dinero gana al año un franquiciado de McDonald’s?

En esta nota

emprendedor emprender empresa Negocio negocio de taxis taxi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain