Telescopio Hubble capta al cometa interestelar 2I / Borisov mientras vuela más allá del Sol

El Telescopio Espacial Hubble de NASA / ESA ha capturado una vez más el cometa 2I / Borisov atravesando nuestro sistema solar

Estas dos imágenes capturan el cometa que aparece cerca de una galaxia de fondo (i) y poco después de su aproximación más cercana al Sol (d).

Estas dos imágenes capturan el cometa que aparece cerca de una galaxia de fondo (i) y poco después de su aproximación más cercana al Sol (d). Crédito: NASA, ESA y D. Jewitt (UCLA)

El telescopio espacial Hubble tenía un asiento de primera fila para capturar la mejor y más cercana imagen hasta la fecha del cometa interestelar 2I / Borisov, un visitante que se originó desde fuera de nuestro sistema solar, reporta CNN.

El domingo, el cometa pasó a 190 millones de millas de la Tierra en su aproximación más cercana antes de continuar a través de nuestro Sistema Solar.

A medida que se acercaba a la Tierra, el cometa helado arrojó más gas y polvo que se evaporaba a través de su cola.

Este es solo el segundo objeto interestelar en cruzar a nuestro sistema solar después de Oumuamua en 2017.

El cometa no permanecerá en nuestro Sistema Solar, a pesar de la gravedad de nuestro sol, porque está avanzando a 100,000 millas por hora. Para junio de 2020, el cometa habrá pasado Júpiter y regresará al espacio interestelar.

Esta animación muestra la órbita del cometa 2I/Borisov:

Qué son los cometas

Los cometas son bolas de nieve cósmicas de gases congelados, rocas y polvo, del tamaño de una pequeña ciudad.

Cuando la órbita de un cometa lo acerca al sol, se calienta y arroja polvo y gases a una cabeza gigante y brillante más grande que la mayoría de los planetas. El polvo y los gases forman una cola que se extiende lejos del sol durante millones de kilómetros.

Los cometas pueden no ser capaces de mantener la vida por sí mismos, pero pueden haber traído agua y compuestos orgánicos, los componentes básicos de la vida, a través de colisiones con la Tierra y otros cuerpos en nuestro Sistema Solar.

NASA reporta que se conocen un total de 3,599 cometas hasta el momento.


En esta nota

Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) Agencia Espacial Europea (ESA) Astronomía Ciencia Cometa 2I / Borisov Espacio Hubble NASA Telescopio espacial Hubble Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain