Terrorista suicida de base militar en Florida “se inspiró” tras visitar Museo 9/11 en Nueva York

Pasó el Día de Acción de Gracias en Manhattan con otros colegas de Arabia Saudita

Mohammed Saeed Alshamrani, joven militar saudí que causó tres muertos en una base naval en Pensacola (Florida) y luego fue abatido, visitó Nueva York días antes, incluyendo el Museo Memorial 9/11 sobre los ataques terroristas de 2001. 

Alshamrani (21), segundo teniente de la fuerza aérea saudita, llegó a la Manhattan el 28 de noviembre, Día de Acción de Gracias, una semana antes del ataque del 6 de diciembre.

Visitó los preparativos del árbol de Navidad del Rockefeller Center con otros tres a cinco hombres, todos ciudadanos saudíes que como él estaban entrenándose en otras instalaciones militares de EEUU, informó New York Post.

Algunos de los sauditas que acompañaron a Alshamrani a Nueva York han sido detenidos en Florida.

El 29 ó 30 de noviembre, según las fuentes, Alshamrani visitó acompañado el Museo 9/11. En los hechos de 2001 fueron identificados 19 terroristas, 15 de ellos saudíes.

El viaje, durante el cual los hombres se hospedaron en dos hoteles, incluido el Edison Times Square, concluyó el 1 de diciembre.

Cinco días después, Alshamrani abrió fuego con una pistola en la Estación Aérea Naval de Pensacola, donde estaba recibiendo entrenamiento de aviación.

El ataque dejó a tres estudiantes de la Marina estadounidense muertos y otros ocho heridos antes de que Alshamrani fuera abatido a tiros por agentes del alguacil.

El FBI ha dicho que está investigando con la “presunción” de que el ataque fue terrorismo, pero la pesquisa sigue activa.

En esta nota

FBI Florida Museo 9/11 Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain