¡A ‘semis’! Monterrey superó su primera prueba en el Mundial de Clubes y enfrentará al Liverpool

Los mexicanos vencieron 3-2 al Al Sadd de Catar y avanzaron a la siguiente fase en el torneo

Monterrey ganó su primer partido en el Mundial de Clubes y enfrentará al equipo de Jürgen Klopp en la semifinal.

Monterrey ganó su primer partido en el Mundial de Clubes y enfrentará al equipo de Jürgen Klopp en la semifinal. Crédito: KARIM JAAFAR | Getty Images

En un partido atractivo, que desde el minuto 1 tuvo jugadas de peligro, los Rayados de Monterrey sacaron el triunfo 3-2 en el Mundial de Clubes de Catar contra el Al-Sadd, el cuadro local que es dirigido por Xavi Hernández.

El inicio del partido fue trepidante, al minuto 1 el cuadro regiomontano cimbró el poste y en cuestión de segundos se convirtió en un partido de ida y vuelta; sin embargo, conforme avanzaba el reloj, el cuadro local estaba apropiándose del balón y dominando el encuentro.

Pero al 22’ llego el balde de agua fría para los catarís, ya que justo cuando mejor jugaban, en una aproximación de Rayados, Leonel Vangioni se tuvo confianza y soltó un riflazo desde tres cuartos de cancha que entró al fondo de la red después de pegar en la unión superior de los palos de la portería.

Después de este golazo, Monterrey aprovechó el envión anímico y se fue al frente nuevamente. En el tiempo de compensación, luego de los 45 minutos reglamentarios del primer tiempo y tras un error grave de la defensiva, apareció Rogelio Funes Mori para aumentar la ventaja a 2-0.

Ya para el segundo tiempo se notó la intención del cuadro de Antonio Mohamed por conservar la ventaja, ya que controlaban más el balón y buscaban ponerle hielo a la situación, pero no lo lograron por mucho tiempo, ya que al minuto 66, Baghdad Bounedjah le ganó un pique a Nico Sánchez y encontró un centro que cabeceó pegado al poste, imposible de detener para Marcelo Barovero.

La situación se complicó para Monterrey a partir de allí, pese a que 10 minutos después aumentó la ventaja a 3-1, por conducto de Carlos Rodríguez tras una asistencia de Jesús Gallardo.

Y es que después de eso el conjunto local se volcó al frente con todo su potencial y al 88’ marcó el segundo, un tanto que puso nervioso a todos los seguidores blanquiazules. Más aún cuando vieron que el tiempo agregado sería de 6 minutos. Afortunadamente para ellos, el 3-2 ya no se movió, los intentos del Al Sadd en los minutos finales no rindieron frutos y Monterrey avanzó a semifinales, donde ya lo espera el Liverpool de Jürgen Klopp.

En esta nota

Al Sadd Carlos Rodríguez Jesús Gallardo Lionel Vangioni Liverpool FC Mundial de clubes Qatar 2019 Rayados Monterrey Rogelio Funes Mori Xavi Hernandez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain