Bebé muere al caer al suelo en pleno parto en una clínica argentina

Recién nacido habría salido disparado

Foto genérica de un bebé.

Foto genérica de un bebé. Crédito: Unsplash

Las autoridades investigan el incidente en una clínica en Argentina en el que un bebé murió justo después de nacer al caer en el suelo.

El recién nacido sufrió un golpe en la cabeza al precipitarse al piso en la clínica Pronto de Gualeguaychú, indican los reportes.

Aparentemente, el equipo médico no sostuvo como era debido al pequeño y éste salió disparado luego de salir del útero.

Claudio Mondragón, el esposo de la mujer, dijo que “ella hacía los trabajos de parto y le pedían que hiciera fuerza para que el bebé salga”.

Seguidamente, el bebé “salió y cayó al piso, sin darle tiempo a la partera a agarrarlo, y la obstetra no reaccionó”, indicó el hombre según citado por la agencia Télam.

Aunque fue trasladado al Hospital Centenario, pues la clínica privada donde nació no contaba con el equipo necesario para ese tipo de urgencias, el infante habría llegado muerto a la segunda institución.

“Venía con un severo golpe en su cabeza y con respiración artificial, se lo entubó y practicó una ecografía, donde se determinó una patología neuroquirúrgica”, indicó el director de dicho centro, Hugo Gorla, sobre la condición del menor que arribó aproximadamente una hora después de reportado el hecho.

Los investigadores del caso buscan determinar si hubo o no mala práctica en el procedimiento.

En esta nota

Alumbramiento Argentina Dar a luz nacimiento parto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain