No hubo perdón: Joao Maleck se quedará en la cárcel y su familia en bancarrota
El jugador mato a una pareja de recién casados por manejar en estado de ebriedad
El caso de Joao Maleck, jugador juvenil mexicano que mató a una pareja de recién casados por presuntamente manejar en estado de ebriedad en Guadalajara en el mes de junio, está llegando a sus últimos términos y no van a ser buenos para el joven que alguna vez jugó en el Sevilla B.
Se acabaron las audiencias y Javier Alberto García, abogado defensor del jugador aseguró que ya afinan la estrategia para pelear porque Maleck esté el menor tiempo posible detenido en el penal de Puente Grande, Jalisco.
URGENTE y buenas noticias!!#JoaoMaleck se queda en la cárcel por asesinar en estado de ebriedad a María Fernanda Peña el día de su boda aquí en Guadalajara. pic.twitter.com/BA2YzH2yeG
— Teté 💝 (@la_comadre) December 14, 2019
“¿Qué esperamos? Va a ser una sentencia condenatoria, pero bueno, vamos a buscar que sea un juicio justo, parejo”.
Si a Maleck no se le atribuyen las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad la pena sería desde 3 días hasta 4 años; en caso de que se mantengan las agravantes iría de 4 a 8 años.
Durante la audiencia de este viernes, la defensa del exfutbolista solicitó a su madre, Diana Robles, que fungiera como testigo para garantizar la estadía de Maleck en el país, y ahí aseguró que se encuentran en bancarrota:
“No tenemos dinero, ni mi hijo tiene dinero para pagar los gastos”, aseguró la madre de Maleck.
La familia tuvo que vender su casa para pagar los servicios legales del juicio y Maleck no percibe un sueldo de jugador de primera división.
La familia de Maleck no la pasa nada bien,
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 14, 2019
Están en bancarrota ❌https://t.co/W3UENvqvH9