¿Qué hacer si tu bebé intenta nacer de nalgas?

Hay métodos naturales para invertir la posición del bebé cuando se acerca la hora del parto

shutterstock_540779644

Crédito: Shutterstock

No es usual que un bebé venga de nalgas al momento de su nacimiento. Lo normal es que el bebé exponga primero la cabeza y después el resto de su cuerpo. Aunque no es peligroso, puede ser incómodo para la madre y existen formas de afrontar esta situación.

Versión cefálica externa (VCE)

De acuerdo con Family Doctor, la versión cefálica externa es una forma de girar al bebe que viene de nalgas antes del parto. Este método requiere que el médico aplique presión sobre el estómago y el útero para girar al bebé desde el exterior.

Generalmente, el VCE es realizado en el hospital en el periodo final del embarazo. El médico aplicará una ecografía para constatar la posición del bebé, y también indagará la frecuencia cardíaca del bebé para constatar que sea normal.

El médico puede brindar medicamentos a la mujer de manera que los músculos de útero se relajen y ella se sienta más cómoda.

Métodos naturales

Algunas personas optan por métodos naturales para inducir la rotación del bebé dentro del útero. La fiabilidad de los métodos está en duda, pero te los presentaremos de manera que estés al corriente.

embarazada
Foto: Shutterstock
  • Acupuntura: Implica colocar agujas en puntos de presión para equilibrar la energía en el cuerpo. Esto ayudaría a relajar el útero y estimularía además el movimiento del bebé.
  • Música: El bebé responde a la música, por lo que usarla para inducir su rotación no es descabellado. Coloca auriculares en la parte inferior del útero para impulsarlo a girar.
  • Técnica de Webster: Es una práctica quiropráctica orientada a alinear la pelvis, las caderas y a la relajación del útero.

Es importante el monitoreo constante de un especialista durante el desarrollo del embarazo para así saber, entre otras cosas, si el nacimiento será de nalgas o no. A partir de esta información se pueden emplear los métodos anteriores para facilitar el proceso.

En esta nota

bebe embarazada Embarazo nacer de nalgas nacimiento parto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain