Hispano murió arrollado por borracho que causó varios choques en Nueva York; familia pide ayuda

Lo mató otro latino que conducía sin licencia y tenía más del doble del límite legal de alcohol, según NYPD

Alberto Zamacona tenía 47 años

Alberto Zamacona tenía 47 años Crédito: CAPTURA PIX11

Un padre cariñoso, un esposo amoroso y un héroe para sus pequeños nietos. Así es recordado Alberto Zamacona, quien murió arrollado por un conductor también hispano, aparentemente borracho, en Queens (NYC).

“Voy a guardar los recuerdos que teníamos. La risa que compartimos”, dijo a Pix11 Daisy Ramírez, hija de la víctima. “Me duele que ya no esté aquí”

Zamacona (47) fue golpeado a sólo seis cuadras del apartamento donde vivía en Woodside, mientras caminaba a su casa después de trabajar todo el día en Long Island la noche del viernes 13 de diciembre.

Lo golpeó un conductor ebrio fuera de control, que supuestamente intentó huir, según el reporte policial.

NYPD lo identificó luego como Jorge Samaniego, de 50 años, quien conducía sin licencia y tenía más del doble del límite legal de alcohol.

“No se detuvo. Mi padre también era un ser humano. Estaba volviendo a casa con su familia”, se lamentó  Daisy.

Los fiscales dicen que Samaniego primero golpeó un automóvil en 55th y Broadway y se alejó corriendo, pasando luces rojas, incluida una en 60th Street, donde Zamacona estaba caminando en el cruce de peatones.

Arolló a Zamacona y huyó nuevamente, esta vez cruzando en los carriles de tráfico y golpeó dos vehículos más en la calle 61. Como ya no pudo seguir conduciendo, salió del auto presuntamente apestando a alcohol y fue arrestado.

Los dos hijos de Zamacona -Daisy y Andrés- ahora intentan darle sentido a la tragedia: ¿cómo un hombre que siempre se preocupó tanto pudo ser asesinado por alguien que supuestamente fue tan descuidado?

La familia está solicitando ayuda financiera a través de GoFundMe.

ξ

En esta nota

#DUI homicidio vial Queens

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain