Chica de 18 años fue a aumentarse los senos en clínica en Colorado y terminó en coma

Un error médico con la anestesia la habría dejado con muerte cerebral

Emmalyn Nguyen tenía 18 años.

Emmalyn Nguyen tenía 18 años. Crédito: (Captura / CBS)

En agosto, una cirugía de mejora de senos de una mujer de Colorado de 18 años salió mal, poniéndola en coma en la que ha permanecido desde entonces, alegan sus padres en una demanda.

Los padres de Emmalyn Nguyen alegan negligencia en una demanda presentada en el Tribunal del Condado de Arapahoe contra el médico y la enfermera que, presuntamente, administraron anestesia a la joven antes de su cirugía el pasado 1 de agosto.

La demanda dice que la pareja, el doctor Geoffrey Kim y la enfermera anestesista Rex Meeker, dejaron a Nguyen “sin observación” durante 15 minutos después de ponerla bajo anestesia, lo que los padres afirman que es contrario a las mejores prácticas médicas.

Durante la ausencia de la pareja, según la demanda, algo salió mal con la anestesia. Como resultado, Nguyen ahora vive “en un estado ‘semiconsciente’ permanente” y se enfrenta a un “deterioro mental y físico permanente” debido a su lesión cerebral que requiere atención las 24 horas del día, incluido un tubo de alimentación permanente, según el documento.

Ella ha estado en un centro de atención a largo plazo en Denver desde fines de agosto, dice la demanda. NBC News contactó a Kim y Meeker para obtener comentarios, pero no recibió respuesta inmediata.

El recurso plantea que después de que el anestesiólogo y la enfermera regresaran de dejar a Nguyen sin ser observada, el médico descubrió que los labios y la cara de la adolescente se habían vuelto azules y que la decoloración se estaba extendiendo por su cuerpo.

Después de verificar sus signos vitales, el médico y la enfermera descubrieron que Nguyen había sufrido un paro cardíaco y, después de una breve pausa, realizaron reanimación cardiopulmonar durante dos o tres minutos antes de que la frecuencia cardíaca y el pulso de Nguyen volvieran, según la demanda. Sin embargo, Nguyen se colapsdó nuevamente, requiriendo otros tres minutos de reanimación antes de estabilizarse.

La demanda afirma que parecía “neurológicamente insensible” después de eso, y que, probablemente, había sufrido una lesión cerebral, pero los médicos esperaron cinco horas para llamar al 911.

Lynn Pham, la madre de Nguyen, le dijo a KCNC, afiliada de CBS News, que Kim le dijo que después todo era normal. “Él dijo: ‘Todo está bien, Emmalyn está bien, todo está bien. Es joven, está sana, estará bien, solo le está tomando mucho tiempo despertarse'”.

Parece que Nguyen nunca podrá volver a su estado normal, afirman los padres. “Ella permanecerá en un hogar de ancianos esencialmente no funcional con alguien que la alimente a través de un tubo durante los próximos 50 años”, declaró el abogado de la familia, David Woodruff, al afiliado de Fox KDVR.

Pham dijo que espera ayudar a otros compartiendo la historia de su hija. “Hemos decidido compartir su historia para evitar que esto le suceda a otra persona y ayudar a otros a ser conscientes del riesgo que puede ocurrir”, dijo la madre de Nguyen, Lynn Pham, en una publicación de Facebook. “Por favor, piense cuidadosamente al confiar su propia vida en las manos de otra persona. Esto podría pasarle a cualquiera y desafortunadamente le sucedió a nuestra hermosa hija”.

(Editado por Pelayo Escandón con información de NBC News)

En esta nota

aumento de busto aumento de senos cirugía estética colorado Denver Emmalyn Nguyen operación de senos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain