Los crímenes violentos disminuyen en Los Ángeles por segundo año consecutivo

La policía lo acredita al alcance comunitario y la intervención de pandillas

Agentes del LAPD patrullan una estación del Metro.

Agentes del LAPD patrullan una estación del Metro. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El crimen violento en Los Ángeles disminuyó por segundo año consecutivo en 2019, y fue el décimo año consecutivo en que la ciudad vio menos de 300 homicidios, reporta L.A. Times.

Los homicidios relacionados con pandillas y los delitos relacionados con la falta de vivienda siguen siendo problemas persistentes, dijeron las autoridades.

Pero el panorama general del crimen continuó varias tendencias positivas del año anterior, y las autoridades dijeron que Los Ángeles podría estar experimentando uno de los períodos más seguros de la historia moderna.

Los homicidios estaban en 252 hasta el 21 de diciembre, el mismo número que en 2018 en esa fecha. Los delitos violentos, incluidos los homicidios, las violaciones, los robos y los asaltos con agravantes, disminuyeron un 3,6%.

El número de víctimas de disparos cayó de 985 a 924, una diferencia de 6.2%. Los delitos contra la propiedad también disminuyeron.

En la disminución más dramática, las violaciones sexuales reportadas disminuyeron en un 22.6%. Pero hay cuestionamientos sobre cómo se debe interpretar esa estadística, y muchos defensores dijeron que la violación sigue siendo uno de los delitos menos denunciados.

El jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que las cifras de delitos muestran que el énfasis del departamento en la policía comunitaria está funcionando. Continuar asociándose con organizaciones como la Fundación para la Reducción de Pandillas y el Desarrollo Juvenil le ha dado al departamento más oportunidades para trabajar en el “nivel de vecindario”, dijo Moore.

“Esto sucede cuando todas las partes de nuestra comunidad trabajan juntas”, dijo Moore. “Este es uno de los momentos más seguros de nuestra historia”.

El crimen también cayó en las partes del condado de Los Ángeles patrulladas por el Departamento del Sheriff (LASD), con una disminución del 15% en los homicidios y robos, según el Sheriff Alex Villanueva.

En esta nota

Crimen Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain