Empleada de crucero Disney recibirá $4 millones por accidente laboral
Sufrió un accidente y los médicos del barco dijeron que podía seguir laborando
Una trabajadora de Disney Cruise Line, la línea de cruceros de Disney, recibirá nada menos que $4 millones de dólares, según sentenció un jurado de Florida. El dinero es una compensación para la empleada por haber recibido atención médica inadecuada de los médicos del barco después de ser atropellada por un automóvil cuando llegaron a un puerto, de acuerdo con el Miami Herald.
El jurado del condado de Brevard, Florida, ordenó que pagaran la millonaria suma a María Ana Reis Martins. Se le darán $2 millones por pérdidas de ganancias debido a la incapacidad sufrida por el accidente, $1 millón por dolor y sufrimiento y $1 millón como castigo para la empresa.
Esta sería la primera vez que Disney Cruise Line pierde un caso por lesiones personales que involucra a un trabajador de un barco, según comentó Julio Ayala, abogado de Martins.
Según dijo la trabajadora, un automóvil la golpeó cuando bajó del barco a tierra en un puerto de las Bahamas en 2013. Aunque los médicos lo atendieron, no pudieron identificar que la mujer tenía tres costillas rotas y dijeron que estaba en condiciones de seguir trabajando sirviendo comida en el área de alimentos, según informó el Tampa Bay Times.
Tiempo después, la mujer fue con un médico de Florida que descubrió las costillas rotas. En ese momento, la enviaron a Portugal –lugar de donde es originaria– durante cinco meses para que recibiera tratamiento.
Hasta el momento, la empresa Disney Cruise Line no ha hecho ninguna declaración al respecto.
–También te puede interesar: Mujer afroamericana demanda por $300,000 a Hotel Marriott de Portland por política racista