Maravillosas infusiones para mejorar la digestión

Esta selección de poderosas infusiones naturales será tu mejor aliado para combatir los síntomas derivados de una mala digestión, de destacan por sus propiedades calmantes, carminativas y antiinflamatorias

Las infusiones naturales son el mejor remedio natural para tratar indigestiones, cólicos, flatulencias e inflamación.

Las infusiones naturales son el mejor remedio natural para tratar indigestiones, cólicos, flatulencias e inflamación. Crédito: Shutterstock

Padecer una mala digestión es una de las condiciones digestivas más comunes en la sociedad, también recibe el nombre de dispepsia y se define como un trastorno en el que se sufre un dolor que puede ser leve o intenso en la boca del estómago. Una de las principales características de una mala digestión es padecer una sensación de saciedad precoz, pesadez estomacal, acidez, eructos, gases náuseas y distensión abdominal.

La naturaleza es el mejor aliado de la salud y el bienestar nos brinda espectaculares opciones de infusiones naturales, que actúan como un potente tónico para la digestión con grandes propiedades carminativas. Conoce la lista de las cuatro variedades más populares, en muchas ocasiones resultan mucho más eficaces que cualquier medicamento y lo mejor de todo es que nos evitan los molestos síntomas secundarios. 

1. Infusión de hinojo

Esta bebida natural es conocida por ser uno de los mejores aliados de la digestión, es uno de los más potentes remedios para aliviar casos de indigestiones o digestiones pesadas y estados de empacho, ya que contribuye a disminuir efectivamente los espasmos intestinales. También a esta planta se le atribuyen maravillosos beneficios para aumentar la producción de secreciones intestinales, es una bebida con grandiosas propiedades carminativas por lo que es eficiente para reducir la producción de gases, es un calmante intestinal que elimina los cólicos y ayuda a acelerar el tránsito intestinal.

Semillas de hinojo. /Foto: Shutterstock

2. Infusión de manzanilla

La manzanilla es un clásico que no puede faltar en tu cocina, es conocida como la reina de las infusiones y es una de las plantas más digestivas. Se destaca por su maravilloso efecto antiespasmódico que calma todo tipo de dolores estomacales, a la vez favorece en la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo por lo que de manera automática se disminuyen los gases y los cólicos. 

té de manzanilla
Infusión de manzanilla. /Foto: Shutterstock

3. Infusión de Hierba Luisa

La Hierba Luisa es una planta que también es conocida como cedrón originaria de Chile y Argentina, es sumamente valorada por sus propiedades digestivas y carminativas. Es portadora de un sabor fresco y alimonado por lo que resulta perfecta para consumir después de comidas, ayuda a combatir dolores y espasmos intestinales, combate flatulencias y actúa como un tónico protector de la mucosa estomacal. 

té de salvia
Infusión de Hierba Luisa. /Foto: Shutterstock

4. Infusión de boldo

La infusión de hojas de boldo es popular por su efectiva acción para facilitar la digestión de las grasas, esta indicada para prevenir la pesadez del estómago y es popular por su efecto protector del hígado y el páncreas. También esta recomendado para tratar el estreñimiento y favorece la expulsión de gases. Otra de sus grandes bondades se debe a su efecto diurético, que ayuda a eliminar los líquidos alojados en el organismo y lo depura de toxinas. 

té verde
Té de boldo. /Foto: Shutterstock

En esta nota

acidez Bebidas naturales Desinflamar vientre digestion Distensión abdominal Flatulencias gases indigestion infusiones padecimientos estomacales Propiedades de la manzanilla propiedades del boldo Remedios caseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain