Alimentos que limpian, protegen y reconstruyen el esmalte dental

Las fresas ayudan a combatir la placa dental

Dientes-sonrisa-Canva

Crédito: Viktoria Ovcharenko | Canva

Los alimentos influyen en la salud de todas las partes de nuestro cuerpo, eso incluye los dientes, que además de ser nuestra presentación al sonreír son esenciales en nuestro proceso de digestión, pues con ellos masticamos.

Lo que nos llevamos a la boca repercute, de entrada en los dientes y encías. Algunos alimentos ayudan a limpiarlos, mientras otros también son capaces de proteger y reconstruir el esmalte dental.

Alimentos que los limpian

De acuerdo a la Asociación Dental Americana, las frutas y hortalizas son buenas opciones para una sonrisa saludable, ya que tienen un alto contenido de agua y fibra que equilibran los azúcares que contienen y ayudan a limpiar los dientes.

Las manzanas, pera, la sandía o el kiwi son un buen ejemplo para ayudar a limpiar la superficie de los dientes.

Crédito: Pxhere

Las fresas ayudan a previenen la placa dental

Las fresas contienen xilitol, una sustancia que ataca directamente a las bacterias que se encuentran en la boca y que son las causantes de la placa dental.

Las fresas también evitan la desmineralización de los dientes e incluso ayuda a que estos se remineralicen. De acuerdo al odontólogo Iván Malagón, la desmineralización se produce cuando, al disminuir el pH de la boca este se desgasta. Ese desgaste provoca que nuestros dientes sean más propensos a tener caries.

Crédito: Pxhere

Las frutas y hortalizas ayudan a estimular la producción de saliva, que elimina los ácidos de la comida y las partículas de alimentos y contribuye a neutralizar el ácido, protegiendo los dientes de la caries.

Crédito: Pxhere

Las uvas son consideradas blanqueadores naturales ya que contienen ácido málico.

Crédito: Pxhere

Encías sanas y reparación rápida de heridas

Consuma frutas y verduras que contienen vitamina C y vitamina A ya que favorecerá a unas encías sanas y reparar las heridas.

Crédito: Pxhere

Alimentos que protegen y reconstruyen el esmalte dental

Alimentos con Vitamina A, alimentos enriquecidos con calcio y fuentes de fósforo son determinantes en la salud bucodental, ya que protegen y reconstruyen el esmalte dental.

Algunos alimentos son:

Queso, leche, yogur, tofu enriquecido con calcio, verduras de hojas verdes y almendras.

Crédito: Pxhere

Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, las aves de corral, el pescado, la leche y los huevos, son las mejores fuentes de fósforo.

Crédito: Dana Tentis/Pxhere

Agua fluorada

El fluoruro puede prevenir la caries dental e incluso revertir el proceso de deterioro de los dientes al inhibir las bacterias que producen ácidos en la boca y aumentar la remineralización; es decir, el proceso mediante el cual se “reconstruye” el esmalte dental después de haber comenzado a deteriorarse.

Te puede interesar: Conoce los alimentos que más dañan tus dientes

En esta nota

calcio dientes esmalte dental Fósforo fresas nutrición sana proteínas Vitaminas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain