Un tesoro de antioxidantes: La granada y sus 8 inmejorables beneficios curativos

La granada es llamada "Fruto de los dioses" y esta catalogada como una de las frutas más sanas del mundo

La granada es una de las frutas con mayor aporte en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

La granada es una de las frutas con mayor aporte en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Crédito: shutterstock

La granada es una fruta inconfundible de lo más colorida y jugosa, es el fruto de un árbol llamado Punica Granatum el cuál se cree que es originario de Irán. Su bella estética no es la única razón por la cual la granada esta catalogada como una de las 10 frutas más saludables, en gran parte sus propiedades medicinales son las responsables de su destacada popularidad. 

Sus beneficios son incomparables debido a su espectacular riqueza en fitoquímicos como los flavonoides, las antocianinas y los elagitaninos; estas sustancias actúan como pigmentos naturales que protegen a la planta de la luz, las bacterias o de los parásitos. Entre sus grandiosas peculiaridades se ha encontrado que la granada tiene tres veces más antioxidantes que el té verde y el vino tinto, es por ello un excelente aliado para prevenir y combatir todo tipo de enfermedades degenerativas.

Los espectaculares beneficios medicinales de la granada:

1. Magnífica para cuidar el corazón

Los extractos de la granada se destacan por tener efectos protectores para el corazón y los vasos sanguíneos. A la vez su maravilloso poder antioxidante es un buen aliado para regular los altos niveles de colesterol y el daño oxidativo que produce en las paredes de los vasos sanguíneos. También su contenido en taninos y antocianos reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

2. Buen aliada de la salud cognitiva

La granada es uno de los alimentos favoritos del cerebro, su alto valor nutricional ayuda a que funcione mejor y nos protege de enfermedades neurológicas. Diversos estudios especializados han comprobado su eficacia para mejorar la memoria y concentración, dichas investigaciones también comprueban sus beneficios para combatir enfermedades como el Alzheimer. 

3. Digestiva y depurativa

Se trata de una fruta hipocalórica, esto quiere decir que tiene un muy bajo aporte calórico, abundante contenido en agua y bajísimos niveles de hidratos de carbono. Se destaca por su aporte en pectina, un tipo de fibra soluble que activa los mecanismos naturales de limpieza del organismo. También es portadora de buenos niveles de fibra no soluble, es por ello un buen aliado de la salud digestiva, el tránsito intestinal y ayuda a neutralizar la acidez estomacal. 

4. Mejora el rendimiento físico

Los extractos de la granada resultan efectivos para proteger al organismo del estrés oxidativo y se les atribuyen beneficios para mejorar la función cardíaca, estos dos elementos aumentan la resistencia cuando nos ejercitamos.

5. Ayuda a combatir la artritis

Una de las principales características de la artritis se relaciona con la inflamación, que se deriva en dolor y empeora el resto de los síntomas. La granada es una fruta rica en nutrientes, minerales, antioxidantes que ayudan a neutralizar la inflamación. 

6. Es un alimento anticancerígeno

Esta comprobado que las antocianinas que contiene la granada disminuyen la acción de los receptores de estrógeno, que influye para prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama. Su acción antiinflamatoria es útil para disminuir el crecimiento de tumores. 

7. Limpia los riñones

La granada es una fruta que se destaca por su alto contenido en potasio, que en conjunto con sus cualidades depurativas ayuda a desintoxicar los riñones y liberar toxinas alojadas.

8. Gran afrodisiaco

La granada era consumida por culturas como la griega en la cual se vinculaba con el deseo y se le atribuían poderes afrodisíacos, se creía que las semillas son un gran símbolo de fecundidad. A la vez diversos estudios comprueban que el consumo del jugo de granada aumenta los niveles de testorsterona en los hombres, mejora el deseo sexual y el estado de ánimo. 

Granada./ Foto- Crédito: Pxhere

En esta nota

Alimentos antioxidantes alimentos para buena memoria Alimentos saludables Bajar de Peso depurativos Detox enfermedades cardiovasculares Estrés oxidativo Frutas exóticas Hipertensión infecciones en vías urinarias las frutas más saludables las mejores frutas del mundo nutrición sana Propiedades de la granada remedios naturales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain