Tragedia en el Rally Dakar: Paulo Gonçalves falleció tras fatal accidente en Arabia Saudita
La octava etapa de la competencia quedó suspendida
El portugués Paulo Gonçalves falleció este domingo durante la séptima etapa del Rally Dakar, luego de sufrir un accidente a la altura del kilómetro 263 del trayecto entre Riad y Wadi Al Dawasir en Arabia Saudita, que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.
Portuguese biker Paulo Gonçalves passed away.
— DAKAR RALLY (@dakar) January 12, 2020
Décès du pilote portugais Paulo Gonçalves.
Fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves.
+ info: https://t.co/mBQxbXgtXe#Dakar2020 pic.twitter.com/amW48i4C2G
El piloto de 40 años estaba inconsciente y presentaba un paro cardiorrespiratorio cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar.
Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación sin éxito, por lo que fue el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.
It was an unfortunate day at the #Dakar, after the tragic loss of rider Paulo Goncalves. Watch all the highlights from stage 7 here: https://t.co/SyDxg7Uzwp pic.twitter.com/kupwvKMjYr
— Motorsport.com (@Motorsport) January 12, 2020
Gonçalves participaba por decimotercera ocasión en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera y otras tres ocasiones quedó entre los 10 primeros
Es la primera muerte de un participante del Dakar en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima mortal desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación.
https://www.youtube.com/watch?v=Nb3wIxwj9mU
Tras la tragedia, la organización del Rally Dakar decidió cancelar la octava etapa para las motos y los quads, con el fin de de respetar el dolor de la familia de Gonçalves, así como el de los pilotos que se vieron seriamente afectados por la pérdida de su compañero.