Este 2020 llegarán a México nuevas marcas de autos chinos

Con esta incursión de automotrices chinas en el país se pretende incentivar más la producción y uso de autos eléctricos en México.

j4_b

Crédito: Jack Motors

Como parte de la expansión del mercado entre México y China, José Luis Bernal, embajador de México en China, señaló que empresas automotrices chinas buscan incursionar en el territorio mexicano, por lo cual se espera que al menos 5 marcas de fabricantes de autos inviertan en México en este 2020.

Durante su participación en el “Día de China” llevado a cabo el pasado lunes 13 de enero en México, el embajador indicó que después de Estados Unidos, México es el segundo socio comercial y tiene potencial para la atracción de inversiones de la nación asiática.

La incentivación por la producción de autos eléctricos en México también se hizo presente y el canciller señaló que “Hay por los menos tres empresas chinas, una es JAC, BYD y una más, pero son tres. Son de autos convencionales, pero las tres manejan una línea de autos eléctricos”, afirmó según el diario mexicano MILENIO.

José Luis Bernal, compartió que el proyecto más cercano para éste año es la compañía Changan Motors.

“Está por llegar, está en busca del estado (del país) en donde se va a instalar, tenemos hasta cinco empresas, que en menos de un año vamos a poder anunciar que ya están acá (México) produciendo”.

“Las que ya están acá son JAC y BYB, y tienen que ir ampliando su línea de producción e incorporar nuevos insumos de la industria nacional, y nuevos componentes de autopartes internacionales”, explicó.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos autos chinos Autos eléctricos JACK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain