Tormenta de invierno traerá heladas y nieve durante el fin de semana

La tormenta se extenderá por las llanuras, el medio oeste y el noreste el viernes y el sábado con nieve, hielo y vientos fuertes

Las ventiscas con nieve seguirán durante el fin de semana.

Las ventiscas con nieve seguirán durante el fin de semana. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Una tormenta invernal podría demorar los viajes al atravesar las llanuras, el medio oeste y el noreste con nieve, hielo y fuertes vientos en este fin de semana, reporta weather.com.

La energía de la corriente en chorro para esta tormenta trajo nieve y lluvia al oeste el jueves.

La nieve, el hielo, la lluvia y los fuertes vientos ahora se moverán a partes de las llanuras, el medio oeste, los Grandes Lagos y el noreste el viernes y el sábado.

Áreas de nieve, aguanieve y lluvia helada están cayendo en partes de las llanuras centrales y meridionales, particularmente desde el Panhandle de Texas hacia el norte hasta Oklahoma, Kansas y Missouri.

Además, partes de las Montañas Rocosas del norte, centro y sur recogerán varias pulgadas de nieve hasta el viernes.

El viernes

La nieve, el hielo y los vientos racheados impactarán en un área amplia del Medio Oeste y los Grandes Lagos para finalizar la semana laboral.

La mayor probabilidad de clima invernal parece estar en áreas cercanas o al norte de la Interestatal 70, desde Kansas y Nebraska hasta Indiana.

La nieve y los vientos fuertes afectarán las áreas desde el este de las Dakotas hasta el valle superior del Mississippi y los Grandes Lagos el viernes.

El clima invernal podría afectar el viaje matutino en Kansas City y Omaha, Nebraska. Los viajeros de la tarde y de la tarde podrían verse afectados por las nevadas en Chicago, Des Moines, Iowa, Milwaukee y Minneapolis / St. Pablo.

El sábado

La nieve y los fuertes vientos persistirán desde el valle superior del Mississippi hasta el norte de los Grandes Lagos cuando comience el fin de semana. Partes del sur de los Grandes Lagos podrían ver cómo la lluvia cambia a un breve período de nieve durante el día.

Las condiciones de la ventisca podrían continuar en las llanuras del norte debido a la nieve.

Más al este, partes del interior del noreste y Nueva Inglaterra tienen la mayor probabilidad de acumulaciones de nieve más fuertes el sábado por la noche. Las áreas más cercanas al corredor de la Interestatal 95 desde la costa sur de Nueva Inglaterra hasta el Atlántico medio tendrán nevadas para comenzar, antes de cambiar a lluvia.

En esta nota

Clima Estados Unidos Kansas Missouri Nevadas en Estados Unidos Oklahoma Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain