¿Qué examen debería realizarme luego de una lesión en la muñeca?
La recuperación del paciente puede tardar entre cuatro o cinco semanas
Cuando una persona se ha hecho alguna lesión o fractura en la muñeca, se debe realizar una artroscopia.
Dicho procedimiento poco invasivo, es una cirugía laparoscópica, en la que se usa una pequeña cámara para visualizar dentro de la articulación de la muñeca, y de igual manera, también se puede usar para tratar enfermedades en otras partes del cuerpo.
¿Por qué se debe realizar?
Esto le permite al traumatólogo examinar las partes internas de la muñeca como los ligamentos y la superficie del cartílago, para determinar si la hinchazón, chasquidos, dolor o hematomas que quedan después de una recuperación de lesión o torcimiento, es debido a algún problema más grave.
Asimismo, también ayuda a alinear las fracturas, eliminar alguna infección, el exceso de revestimiento de las articulaciones de afecciones como la artritis inflamatoria o los los ganglios (hinchazón llena de líquido), explica TopDoctors.
¿Cómo es el procedimiento?
- El médico le aplicará anestesia local y realizará una pequeña incisión en la parte posterior de la muñeca.
- Por allí pasará la cámara pequeña que se encuentra fijada en la punta de un tubo largo y estrecho.
- Esto le permitirá al especialista ver a través de una pantalla como se encuentra la articulación.
- De haber algún problema podrá repararlo sin problemas.
- Luego cierra la herida con puntos y coloca una venda alrededor de la muñeca.
Este tipo de cirugías suelen tener un tiempo de duración de 50 minutos apróximadamente. Por lo que el paciente solo durará una hora en la sala de recuperación y luego es dado de alta.
El médico le recomienda a la persona mantener la mano elevada unos días para que no haya tanta hinchazón y puede que de otras recomendaciones, dependiendo del problema que presentaba.