Derechazo a pandilla Bloods en Carolina del Norte por asesinato y crimen organizado

Saúl Martínez, 24 años, miembro de Los Bloods the South Central

Saúl Martínez, 24 años, miembro de Los Bloods the South Central Crédito: (Archivo) Patricia Martínez | La Opinión

Cuatro miembros de la pandilla United Blood Nation (UBN o Bloods) en Carolina del Norte fueron condenados este miércoles en Charlotte después de que se declararan culpables de ser una organización con influencias mafiosas y corruptas y de haber estado involucrados en asesinatos.

Las cuatro personas citadas a continuación tendrán que pasar 35 años en prisión y un posterior periodo de tres años en libertad supervisada:

  • Tyquan Ramont Powell, también conocido como Savage, es un joven de Charlotte de 24 años.
  • Lamonte Kentrell Lloyd, que tiene los sobrenombres de Murda Mo y Moo, es de Scotland Neck, Carolina del Norte, y tiene 26 años.
  • Thomas Oliver; al que llaman TO, Recon, Rex o Mr. Trippbadd; tiene 35 años y es de Gastonia, Carolina del Norte.

Marquel Michael Cunningham, de 23 años, -también conocido como Mayhem- fue condenado a 15 años de cárcel y a tres de libertad supervisada. Las penas a este joven de Kings Mountain, Carolina del Norte, son menores ya el rol que confesó era de intento de asesinato.

Powell y Lloyd cometieron juntos dos asesinatos y tres intentos de asesinato en enero y febrero de 2016. En el primero de ellos, que tuvo lugar en Scotland Neck, dispararon un vehículo en el que iban tres personas que ellos creían que estaban colaborando con la policía en un caso criminal de un socio cercano a ellos. Las balas impactaron contra las tres personas y consiguieron matar a su principal objetivo. Después huyeron y se refugiaron con otros pandilleros.

El otro asesinato de la pareja tuvo lugar en Gastonia, Carolina del Norte, mientras trataban robar pistola en mano a cuatro personas. Powel mató a una de las víctimas cuando se resistieron  al robo y esta persona en concreto trató de escapar, según los documentos judiciales.

Por su parte, Oliver fue el encargado de organizar un robo a un joven de 18 años en Chapel Hill, Carolina del Norte. Además de llevar en auto a los otros pandilleros, Oliver estaba presente cuando uno de sus compañeros disparó y mató a la víctima y trató de hacer lo mismo con un amigo de esta.

El fiscal federal del distrito oeste de Carolina del Norte consideró a Bloods una pandilla criminal violenta que opera en toda la costa este estadounidense desde que se fundó como una banda de prisión en 1993. La pandilla se identifica normalmente por el uso del color rojo y por tatuajes comunes y quemaduras.

UBN tiene una estructura militarista con posiciones como padrino, nivel alto, nivel bajo, generales de cinco a una estrella y soldados. Sus miembros usan señales y gestos distintivos y códigos escritos, que normalmente les permite identificarse y diferenciarse de grupos rivales. Las autoridades policiales también prestan atención a estos detalles cuando tratan de dar con ellos.

En esta nota

Asesinato asesinatos Bloods cárcel Crimen organizado Mafias Pandillas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain