Desconectan a mujer con muerte cerebral; La víctima fue arrollada por un conductor borracho en Houston
Los familiares compartieron la triste noticia en el exterior del hospital el viernes
HOUSTON – La mujer que fue arrollada el lunes por la madrugada por un conductor que presuntamente viajaba bajo la influencia del alcohol fue desconectada de los equipos que la mantenían respirando tras haber sido declarada con muerte cerebral.
Los familiares de la víctima Mayra Ospina tenían la esperanza de que lograra recuperarse, pero desde el jueves los médicos del hospital Ben Taub en Houston les dijeron que ya no tenía remedio.
En declaraciones a los medios locales el hermano de la víctima, Eric Ospina, dijo que esperaban “un milagro”.
Los familiares compartieron la triste noticia en el exterior del hospital el viernes. “Ella era una buena hermana, una buena hija y nunca la vamos a olvidar”, dijo su hermano.
Mayra fue atropellada cuando se detuvo a la altura de la calle Barker Cypress Road en el noroeste de la ciudad para tratar de ayudar a una conductora varada. Ella, junto a otros dos conductores estaban tratando de ayudar cuando un vehículo los atropelló.
En el accidente dos personas quedaron heridas con lesiones menores, pero Mayra se llevó la peor parte del impacto.
El sospechoso que causó el accidente fue identificado como Zachary Castro, de 26 años. Castro enfrenta cargos por conducir alcoholizado y otros dos de agresión con agravantes.
La familia abrió una cuenta de GoFundMe para poder pagar los costos funebres.