Tormenta invernal traerá nieve y hielo desde el sur hasta el noreste de Estados Unidos

La nieve y el hielo se extenderán hacia el noreste hasta finales de esta semana. La lluvia helada y el aguanieve pueden mezclarse en gran parte de la región

Es posible un ascenso en el termómetro el domingo con máximas que alcancen los 31 grados.

Es posible un ascenso en el termómetro el domingo con máximas que alcancen los 31 grados.  Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Una amplia tormenta de invierno extenderá la nieve y el hielo desde las llanuras del sur hasta el medio oeste y el noreste hasta el viernes, lo que conducirá a dificultades para viajar desde Texas a Maine.

Al sur de esta tormenta, las tormentas eléctricas severas traerán el riesgo de vientos fuertes y tornados aislados, mientras que las fuertes lluvias representan un riesgo de inundaciones en gran parte del sudeste.

Nevada en Texas

Una amplia área de nevadas está en curso desde el oeste de Texas hacia el noreste hasta el norte de Ohio y el sur de Michigan.

Se han reportado hasta 6 pulgadas de nieve en el área metropolitana de Oklahoma City, causando varias docenas de accidentes durante la primera nevada significativa de la temporada en la ciudad, donde hoy se cerraron las escuelas y varios negocios.

Una mezcla de nieve, lluvia y aguanieve también se ha trasladado a las partes oeste y norte de Dallas-Fort Worth.

Solo una pulgada o dos de nieve en el centro de Missouri ha causado que las carreteras y los puentes se vuelvan resbaladizos. Varios accidentes ocurrieron en la carretera interestatal 70 cubierta de nieve al oeste de Columbia, Missouri, el miércoles por la tarde.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido advertencias de tormenta invernal y avisos sobre el clima invernal desde el noroeste de Texas hasta el norte de Nueva Inglaterra.

Se espera que las áreas de advertencia de tormentas de invierno tengan las nevadas más fuertes, posiblemente mezcladas con hielo, y los mayores impactos de viaje de este sistema de tormentas, hasta el viernes.

El pronóstico es que las precipitaciones invernales se extenderán al noreste de Estados Unidos esta noche y el jueves, pero se harán más intensas el jueves por la noche y el viernes.

Es probable que haya fuertes nevadas sobre el oeste y el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra, en el área que comprenden los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

En esta nota

Clima Connecticut Estados Unidos Maine Massachusetts Michigan Missouri Nevadas en Estados Unidos new-hampshire Nueva York Ohio Oklahoma Rhode Island Texas Vermont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain