Arrestan a un adolescente por la faja para adelgazar que aparentaba llevar

Sumía la panza para ocultar lo que traía y se quedó aún más sin aliento cuando un perro empezó a ladrarle

Faja malhecha.

Faja malhecha. Crédito: CBP

Un joven de 17 años de edad que la tarde del jueves 6 de febrero ingresaba a Estados Unidos por la zona peatonal de la garita Paso del Norte, en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso, fue detenido cuando le descubrieron que el bulto debajo de su camiseta no era la faja para adelgazar que aparentaba llevar.

Lo que el adolescente traía pegado en la espalda baja con cinta adhesiva alrededor del torso era un ladrillo de cocaína.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron una anomalía en la ropa del joven que simulaba sumir la panza y que se quedó aún más sin aliento cuando el perro que le acercaron para olfatearlo empezó a ladrar.

La faja malhecha debajo de la camiseta lo había delatado por lo que el muchacho, originario de México, quedó bajo arresto y recluido en una cárcel del Sheriff de El Paso, en Texas, en espera de que le finquen cargos por tráfico de drogas.

El paquete en forma de ladrillo contenía 2.5 libras de cocaína, poco más de un kilo, cantidad que en el mercado negro de California puede alcanzar un valor de hasta $22,000 dólares.

En esta nota

adolescente Adolescentes Aduanas y Protección Fronteriza arrestos cbp Ciudad Juárez cocaina Drogas el paso frontera México Estados Unidos Narcotráfico Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain