¡Caos total!, emergencia por coronavirus en China provoca arrestos de posibles contagiados con el virus
Videos en redes sociales muestran altercados entre residentes de Wuhan y las autoridades; en uno de éstos, policías acorralan a mujer que no quiere ponerse una mascarilla
Un video que circula en redes sociales muestra a una residente de Wuhan, ciudad china donde inició el coronavirus, forcejeando con policías que intentan arrestarla por no utilizar mascarillas contra la enfermedad.
La grabación surge en medio de disposiciones del gobierno central de aislar a todos los sospechosos de estar contagiados con el virus o en contacto con pacientes en cuarentena. A este sábado, los muertos por la enfermedad alcanzaban los 700 (uno de éstos es estadounidense), y más de 34,000 habían sido confirmados.
En el clip se ve a la fémina acorralada por al menos cinco uniformados, quienes la agarran hasta por las piernas.
Las drásticas medidas de las autoridades en Wuhan disponen, además, visitas de funcionarios de salud, casa por casa, para identificar posibles afectados.
Como resultado de estas imposiciones, algunos residentes se han resistido a la inspección de las autoridades médicas.
Otros videos en el ciberespacio muestran a habitantes siendo arrastrados al exterior de sus viviendas en un intento por aislarlos en espacios retirados.
El gobierno mantiene en cuarentena a los pacientes con casos confirmados, personas que hayan tenido contacto con los anteriores y quienes tengan fiebre.