Más detalles del accidente de Kobe Bryant: estaba a solo 30 metros de cielo despejado
Las investigaciones refuerzan la teoría de que el piloto se desorientó por la neblina
La muerte de Kobe Bryant, su hija y 7 personas más a bordo de un helicóptero tiene al mundo entero conmocionado, las razones del accidente, se siguen investigando y poco a poco surgen más detalles al respecto.
Según el último informe, el accidente del 26 de enero ocurrió en condiciones de alta neblina y expertos en aviación dijeron que la actualización en la investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) refuerza la posibilidad de que el piloto se desorientó y se estrelló al intentar salir de los bancos nubosos alrededor de Calabasas.
Un testigo del accidente dijo que sonaba normal justo antes de estrellarse contra una colina y los restos examinados por expertos en la escena no mostraban signos de falla del motor.
Wreckage from the helicopter that crashed last month and killed Kobe Bryant, his daughter and seven others did not show any evidence of engine failure, investigators said Friday. https://t.co/tk2BiDNW6l
— SportsCenter (@SportsCenter) February 7, 2020
Ara Zobayan, piloto de la aeronave, Le dijo al control de tráfico aéreo que estaba subiendo a 4,000 pies. Ascendió a 2,300 pies y se quedó a solo a solo 100 pies (30 metros) de lo que las imágenes mostradas por la NTSB indicaban que era la parte superior de las nubes.
En lugar de continuar más alto, Zobayan comenzó un descenso de alta velocidad y giró a la izquierda en un terreno ascendente: se estrelló contra la ladera a más de 180 millas por hora y estaba descendiendo a 4,000 pies (1,219 metros) por minuto.
Investigators have found no evidence of engine failure in the helicopter crash that killed Kobe Bryant, his daughter and seven others. In his last transmission, the pilot said he was climbing up to escape clouds. @SarahHarmanNBC has more. pic.twitter.com/QFPc5kjfmT
— TODAY (@TODAYshow) February 8, 2020