Más renuncias tras escandalosa reducción de la condena a antiguo aliado y confidente de Trump
El presidente había opinado que la sentencia anterior era "muy horrible e injusta"
Cuatro de los abogados que procesaron a Roger Stone, otrora confidente y aliado de Donald Trump, abandonaron el caso este martes después de que el Departamento de Justicia anunció un movimiento extraordinario para reducir la cantidad de tiempo en prisión que pediría para Stone por mentir al Congreso en la pesquisa sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.
La decisión del Departamento de Justicia llegó horas después de que Trump opinara que la sentencia recomendada para su también exasesor era “muy horrible e injusta”. El Departamento de Justicia aseguró que la recomendación de reducir la sentencia se hizo el lunes por la noche, antes del tuit de Trump, y que los fiscales no habían hablado del tema con la Casa Blanca.
Los cuatro abogados, que formaban el equipo legal del Departamento de Justicia para este caso, firmaron el lunes una presentación judicial que recomendaba hasta nueve años de cárcel, según informó Associated Press.
La decisión del departamento de disminuir la recomendación planteó dudas sobre la interferencia política y sobre si las opiniones de Trump tienen una influencia inusual. El Departamento de Justicia está obligado a operar con independencia de la Casa Blanca en investigaciones y enjuiciamientos penales.
Aaron Zelinsky, uno de los fiscales especiales del caso renunció este martes no solo al caso sino también a su cargo en la oficina del fiscal en Washington.