Trump planea sacar 3.8 millones al Ejército para construir su ansiado muro fronterizo

El dinero saldría de la incorporación y mejora de equipos de rescate

De ser aprobada la medida, el Pentágono llegará a ceder $10 mil millones al muro.

De ser aprobada la medida, el Pentágono llegará a ceder $10 mil millones al muro. Crédito: Glenn Fawcett | CBP

La Administración Trump planea desviar para el prometido muro fronterizo fondos con los que el Pentágono pretendía fabricar aviones de combate, barcos, vehículos y equipos de la Guardia Nacional. El Departamento de Defensa anunció este jueves al Congreso su intención, que probablemente asentará un nuevo ciclo presupuestario ante la negativa de la mayoría demócrata.

La inesperada transmisión de otros $3.8 mil millones de dólares enviada al Congreso implicaría que, desde el año pasado, el Pentágono llegue a desembolsar un total de más de $10 mil millones de dólares para contribuir a levantar la barrera fronteriza en el límite entre Estados Unidos y México.

El movimiento presupuestario que propone el Gobierno tiene otra novedad respecto a cambios anteriores. Esta vez, el dinero no se toma de la partida destinada a la construcción militar y las operaciones antidrogas -como sí pasó en 2019- sino de los equipos de combate.

La medida incluye un recortar dinero destinado a dos aviones de combate F-35B del Cuerpo de Marines, que cuesta $223 millones de dólares; $100 millones de dólares del programa de modernización Humvee de la Guardia Nacional del Ejército; $650 millones de dólares de la nave de salto anfibio de la Marina y $261 millones del barco de expediciones de transporte rápido.

Los recortes del Pentágono para financiar el muro también quitaría $196 millones de dólares a los aviones de transporte C-130J de la Fuerza Aérea y $180 millones de dólares del programa de aviones de ataque ligero. La Guardia Nacional y Reserva también vería reducido su presupuesto para equipamiento en $1.3 mil millones.

En esta nota

Donald Trump Ejercito Inmigración México Muro fronterizo Nacional Pentágono Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain