Joven soldado de Nueva York muere en Afganistán; gobernador Cuomo ordena banderas a media asta

El Departamento de Defensa no ha revelado la naturaleza de lo sucedido

Spc. Branden Tyme Kimball

Spc. Branden Tyme Kimball Crédito: US Army | Cortesía

El Pentágono está investigando las circunstancias de la muerte en Afganistán de Spc. Branden Tyme Kimball, dijo el Departamento de Defensa.

El joven de 21 años estaba originalmente asignado a la base militar Fort Drum (NY). Se había unido al Ejército en 2016 y era un reparador estructural de aviones, confirmó una fuente a New York Post.

Kimball murió en el aeródromo de Bagram en un incidente no relacionado con combate el 12 de febrero, anunció el Departamento de Defensa, que no reveló la naturaleza exacta de lo sucedido.

“Mientras lloramos la pérdida de uno de los nuestros, nuestros pensamientos y oraciones están con la gente que mejor lo conocía: su familia, amigos y los soldados con los que trabajó todos los días”, dijo el coronel Darrell Doremus, comandante de la 10ª Brigada de Aviación de Combate, en un comunicado en Facebook, citado por Fox News.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó para hoy viernes colocar banderas a media asta en los edificios del gobierno estatal en honor a Kimball.

“Su muerte es un recordatorio de los sacrificios que hacen los militares para proteger las libertades y los valores sobre los que se fundó este estado y esta nación”, dijo Cuomo en un comunicado.

Kimball era nativo de Central Point, Oregon. Estaba en Afganistán en apoyo de la Operación Freedom’s Sentinel.

En esta nota

Afganistán Guerra Pentágono Política talibanes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain