# tips para hacer amigos en tus viajes si vas solo

No pases solo tu viaje, hallarás grandes personas si aprendes a ver más allá

Cómo hacer amigos mientras viajas solo / Créditos: Fotógrafo Elizeu Dias vía Unsplash

Cómo hacer amigos mientras viajas solo / Créditos: Fotógrafo Elizeu Dias vía Unsplash Crédito: Elizeu Dias | Unsplash

Viajar solo tiene sus ventajas, pero también sus malos ratos. Si bien es divertido pasar un rato en silencio escuchando únicamente tus pensamientos, puede ser algo abrumador no tener con quién compartir un café o una sonrisa. Si es tu caso y quieres hacer amigos nuevos durante tu viaje (sin importar a donde vayas) sigue nuestros consejos ahora mismo.

1. Cuando viajes en avión o bus y alguien te haga la plática no lo cortes, entabla una conversación y conoce a otras personas. Si tú eres el que siempre habla, intenta crear un diálogo con la persona a tu lado.

2. Si vas en un tour ubica a los demás viajeros solitarios. Quizá hagan una comunidad y aunque tu propósito sea recorrer el mundo por ti mismo, hallarás en su compañía excelentes relatos y anécdotas únicas.

3. Únete a grupos por poco tiempo. Por ejemplo, si estás recorriendo un museo en una visita guiada, trata de ser amistoso con tus compañeros y no necesitas verlos de nuevo, pero al menos la experiencia fue única.

Cómo hacer amigos mientras viajas solo / Créditos: Fotógrafo Oliver Sjöström vía Unsplash

4. Usa apps para conocer personas, recuerda que Tinder o Bumble no son necesariamente para hallar el amor o una noche casual, sirven para encontrar personas que como tú, estén en una constante movimiento y hallazgo ya sea de lugares o experiencias.

5. Ten a la mano un mapa de lugares cercanos como plazas comerciales, cafeterías o mercados, es decir, sitios en los que puedas hacer amigos fácilmente, así sabrás a donde ir o cómo moverte.

Cómo hacer amigos mientras viajas solo / Créditos: Fotógrafo Oliver Sjöström vía Unsplash

6. Si te hospedas en un hostal u hotel sal a convivir a las áreas comunes, quizá te topes con alguien que conozca el lugar y te lo muestre.

7. Aprende palabras comunes y coloquiales si es que vas a un lugar que no hablan tu idioma. Te será más fácil hablar con otras personas.

8. Aunque parezca obvio, sé social a dónde sea que vayas, no importa si es en el aeropuerto, durante el trayecto, a tu llegada o en algún establecimiento. Si sonríes, alguien te devolverá el gesto y desde ahí comienza la interacción.

Viajar solo es genial, pero si en el camino haces uno que otro amigo ¡qué maravilla!

También lee:

Cuántos tipos de turismo existen y quizá no conocías

Cómo saber que eres un viajero hipster y por qué no deberías avergonzarte

En esta nota

amigos viajes Viajes Amigos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain