Lo que había oculto en un cargamento de brócoli valía $18 millones de dólares
El alto precio de lo que transportaba un camión de carga no se debía al nutritivo vegetal
El precio promedio de una libra de brócoli en un supermercado es de $1.50 dólares, pero lo que había oculto en un cargamento de este nutritivo vegetal decomisado en la frontera fue valorado en más de $18 millones de dólares.
No era la hortaliza lo que valía tal cantidad de dinero, sino las 895 libras de metanfetamina que iban ocultas en la carga de un tráiler que el pasado 16 de febrero cruzó el puente internacional de Reynosa-Pharr, en la frontera de Texas entre México con Estados Unidos.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron la droga oculta cuando revisaron el cargamento de brócoli fresco al pasar el remolque por el escáner de la máquina de rayos X.
El aparato detectó imágenes irregulares entre el vegatal que resultaron ser 432 paquetes que contenían droga, de los cuales 371 eran de metanfetamina, 87 de marihuana, 3 de heroína y 1 de cocaína, narcóticos que en su totalidad fueron valorados en $18,418,500 dólares.
“Este fue realmente un decomiso notable de drogas peligrosas que nuestros oficiales lograron el fin de semana”, declaró el director de CBP en el sector de Hidalgo-Pharr-Anzalduas, Carlos Rodríguez.