Líder religioso de Texas sentenciado a 40 años por haber violado a un niño de 11 años

Everardo Raúl Sánchez-Cabrera se comunicaba con la víctima a través de redes sociales

El sentenciado Everardo Raúl Sánchez-Cabrera.

El sentenciado Everardo Raúl Sánchez-Cabrera. Crédito: Plano Police | Cortesía

TEXAS – Un líder religioso del área de Plano fue sentenciado a 40 años de prisión luego de declararse culpable de agresión sexual agravada contra un menor.

La agresión ocurrió mientras que el culpable fungía como pastor en una iglesia. El caso involucró a una víctima de 11 años.

Durante el 2019, y sin que los padres de la víctima se enteraran, Everardo Raúl Sánchez-Cabrera, de 45 años, se comunicaba con la víctima a través de las redes sociales.

Después de varios meses de comunicación, Sánchez-Cabrera le pidió que se reuniera en secreto con él. Según documentos de la corte, Sánchez-Cabrera se reunió con la víctima y lo llevó a su casa, donde le agredió sexualmente.

La víctima denunció la violación a sus padres después de que notaron un comportamiento triste y temeroso del niño. Posteriormente, fue entrevistado en el Centro de Defensa de Niños del Condado Collin y reveló todos los detalles sobre el incidente.

Sánchez-Cabrera se declaró culpable y fue sentenciado a 40 años de prisión.

En una declaración después de la sentencia, el Fiscal de Distrito del Condado Collin, Greg Willis, dijo que este es un mensaje a depredadores que quieren aprovecharse de su posición.

“Esperamos que nuestros líderes de la iglesia, incluso los voluntarios, sean modelos a seguir y maestros; no depredadores. Los que se aprovechan de los niños deben enfrentar las consecuencias,” comentó Willis.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain