Malas costumbres que poco a poco dañan tu auto
Muchos de estos hábitos son difíciles de evitar, pero no hacerlo puede generar costosas reparaciones
Muchas veces hacemos cosas que poco a poco afectan la vida de nuestro automóvil, muchas de las veces no sabemos el daño que le hacemos al auto y muchas veces las hacemos aún sabiendo que afecta al vehículo.
Las malas mañas o hábitos que tenemos al momento de conducir afectan el automóvil los vehículos.
Cambiar o dejar de hacer estas malas conductas nos pueden ahorrar tiempo y dinero en reparaciones que podrían evitarse. Muchos de estos hábitos son difíciles de evitar, pero no evitarlos puede generar gastos elevados en reparaciones.
Estos son los malos hábitos más comunes y agresivos que realizamos con el vehículo.
- Revolucionar el motor cuando está frío. Esto puede causar daños ya que crea cambios abruptos de temperatura que causan estrés entre los componentes que tienen un ajuste apretado.
- Arranques y frenados agresivos. Si no existe la necesidad de arrancar a fondo o de frenar de golpe, no lo haga ya que esto gasta algunas partes del auto.
- Frenando constante en bajada. Pisar constantemente el freno aumenta la temperatura en los discos y rotores de los frenos desgastándolos y aumentando la posibilidad de desvanecimiento o recalentamiento de los mismos, perdiendo el la acción de frenado.
- Ignorar las señales de alerta y aviso. No hacer caso de las señales y avisos que el auto te da, pueden llegar a dañar tu auto gravemente y resultar en costosas reparaciones.
- Cargar peso excesivo. Esto afecta el rendimiento de combustible y a la larga daña tu motor y suspensión.
- No usar el freno de mano. El freno de mano se debe usar aunque este estacionado en una superficie nivelada ya que distribuye el peso ayudando a soportar el auto y no recaiga en la transmisión .
- Descansar la mano en la palanca. Esto pone estrés adicional en los bujes y sincronizadores de la caja, causando desgaste prematuro.
***
Te puede interesar: