Tormenta invernal con fuertes nevadas y lluvias azota el noreste de EEUU

Han emitido alertas de nieve, viento y ventisca para varios estados

Pronostican fuertes nevadas en el este de EEUU.

Pronostican fuertes nevadas en el este de EEUU. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La última tormenta de invierno en Estados Unidos continúa avanzando hacia el este después de traer casi medio pie de nieve a Detroit y hasta 8 pulgadas de acumulación en el norte de Indiana.

El jueves por la mañana, a medida que la tormenta avanzaba por el noreste, se emitieron alertas de nieve, viento e incluso tormenta de nieve para 14 estados desde Carolina del Norte hasta Maine.

Las fuertes nevadas de efecto lago continuarán hasta el viernes por la mañana en el oeste y centro de Nueva York, el noroeste de Pennsylvania y el noreste de Ohio.

La nieve podría persistir en algunas de estas áreas hasta el viernes y también el sábado.

Es probable que las nevadas más fuertes se encuentren al sureste del lago Erie en el noroeste de Pennsylvania y el suroeste de Nueva York, y al este del lago Ontario en el centro-norte de Nueva York.

Las tasas de nevadas podrían superar las 2 pulgadas por hora en las bandas de nieve más pesadas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

La nieve y el fuerte viento harán que viajar sea difícil o imposible a veces, incluso a lo largo de porciones de la Interestatal 81 entre Syracuse y Watertown, Nueva York, y la Interestatal 90 entre Buffalo y Erie, Pennsylvania.

Las temperaturas serán principalmente más frías que el promedio en el este del país en contraste con una lectura más cálida que el promedio para el oeste medio hasta el sábado por la mañana.

Con información de NWS y weather.com


En esta nota

Carolina del Norte Indiana Maine nevadas Nueva York Ohio pennsylvania Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta de invierno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain