Grandes razones de comer claras de huevo
La clara de huevo se destaca por su bajo aporte calórico y su gran valor nutricional. Son un buen aliado para bajar de peso, controlar el colesterol y el ácido úrico
Las bondades de la clara de huevo se han vuelto cada vez más populares, principalmente por ser uno de los ingredientes estrella en diversas dietas de adelgazamiento; sin embargo es un alimento que también aporta grandes propiedades terapéuticas.
¿Qué contiene la calara de huevo?
La clara de huevo está conformada principalmente por dos elementos que resultan benéficos para la salud: una gran cantidad de agua y proteínas, que principalmente son albuminas. A la vez contiene azúcares y minerales, entre los que se destaca su contenido en magnesio, potasio, selenio y otros.
La clara llega a romper el mito sobre los efectos negativos del consumo de huevo sobre los niveles de colesterol, de hecho información revelada por US. Department of Agriculture confirma que se trata de un producto libre de grasas y colesterol.
Se destaca por un extraordinario aporte en vitaminas del grupo B, como la riboflamina y niacina. También es un buen alimento con magníficas cantidades de ácido fólico por lo que su consumo está altamente recomendado para mujeres embarazadas y niños, también contiene colina y betaína; es por ello que su consumo es bueno para favorecer el desarrollo de los músculos y mineralizar los huesos.
¿Cuáles son los beneficios de consumir clara de huevo?
1. Es un buen aliado para los pacientes con gota
Las claras de huevo están recomendadas como parte importante de la dieta de personas que padecen altos niveles de ácido úrico y ataques de gota, esto se debe a que no contiene purinas; consideradas la sustancia que se transforman en ácido úrico en el organismo.
2. Son buenas para bajar de peso
Cuando se trata de bajar de peso las claras son el ingrediente estrella recomendado prácticamente por todos los especialistas en nutrición, principalmente por su bajo aporte en calorías; si las comparamos con el valor de un huevo entero, tienen 5 veces menos calorías. De hecho una porción de claras aporta únicamente 20 calorías, si las mezclas con verduras tienes un platillo saciante, muy nutritivo y con mu pocas calorías. A la vez debido a su grandioso aporte en proteínas (contienen casi 4 gramos por porción) son ideales como desayuno o colación posterior a realizar actividad física.
3. Promueven el crecimiento sano en los niños
Es uno de los alimentos más recomendados en la etapa de crecimiento de los niños, esto se debe a su capacidad de promover el correcto desarrollo de los músculos y además interviene de manera en la mineralización de los huesos. Por lo mismo también es un buen alimento para personas que padecen osteoporosis.
4. Son un alimento con alto valor nutricional y combaten enfermedades
La clara de huevo es extraordinaria debido a su alto contenido en nutrientes esenciales, uno de los más valorados es su contenido en folato es un tipo de vitamina B que se relaciona con la reproducción y el crecimiento celular. A la vez contiene selenio que se le atribuyen beneficios para mejorar el funcionamiento de la tiroides y potenciar al sistema inmunológico. El calcio y el magnesio ayudan a fortalecer los huesos, y su destacado contenido en potasio protege al sistema cardiovascular y combate la hipertensión.