Transfieren a 47 mujeres detenidas por inmigración que se rebelaron contra ICE

Denuncian represalias en contra de quienes protestan por la falta de atención médica en cárcel de inmigración

Cárcel de ICE en Taylor, Texas.

Cárcel de ICE en Taylor, Texas. Crédito: Google Maps

Decenas de mujeres que esta semana se rebelaron en contra de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) por las condiciones de reclusión en un centro de detención para inmigrantes de Texas fueron transferidas a otra cárcel dentro del mismo estado.

El pasado lunes 24 de febrero un grupo de aproximadamente 80 mujeres detenidas por ICE participaron en un plantón al interior de la cárcel T. Don Hutto de Taylor, Texas, para protestar por el trato inhumano que reciben y la falta de atención médica.

Tres días después, el jueves 27 de febrero, 47 de las manifestantes fueron enviadas a otra cárcel en Laredo, a unas 280 millas al sur, en el mismo estado de Texas.

Las acciones de las manifestantes pusieron en riesgo los protocolos de seguridad de las instalaciones al bloquear los accesos a diferentes áereas de servicio, incluyento salas de visita, comedores y tribunales, declaró un portavoz de ICE.

Las detenidas habrían dicho al personal de la cárcel que continuarían protestando hasta que fueran liberadas, por lo que ICE les advertió que si no paraban serían transferidas. Y así ocurrió.

Organizaciones defensoras de los inmigrantes criticaron la acción que en represalia tomó la autoridad en contra de las mujeres que están denunciando la violación de derechos humanos.

La mayoría de las manifestantes han sido identificadas como inmigrantes del país africano de Camerún que irónicamente están detenidas por pedir asilo al huir de la persecución que sufren en su país.

Este sábado miembros de la organización Grassroot Leadership se congregaron frente al centro de detención T. Don Hutton de Taylor, Texas, para protestar por el traslado de las mujeres que en represalia llevó a cabo ICE.

En la cárcel de ICE en Taylor son recluidos un promedio 3,000 inmigrantes al día, de los cuales alrededor de 430 son mujeres.

En esta nota

Cárceles de inmigración centros de detención de ICE Don Hutto ICE inmigrantes protesta Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain