Cofundador de Apple dijo que quizá él trajo el coronavirus a Estados Unidos
Tuvo tanta tos que hasta perdió la voz un tiempo y su esposa llegó a toser sangre
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, sugirió que él y su esposa podrían haber contraído el coronavirus hace dos meses y que podrían haber sido los ‘pacientes cero’ en los Estados Unidos. Es decir, las primeras personas del país en contraer la enfermedad.
El millonario de 69 años dio esta información en una entrevista que le hizo el USA Today, en donde dijo que él y su esposa, Janet Wozniak, contrajeron ‘la peor gripe de nuestras vidas’ después de haber visitado el sudeste asiático durante el mes de enero, según informó el New York Post.
Los dos tuvieron dolor de garganta y tos al regresar a Estados Unidos. Además, en un punto, Wozniak hasta perdió la voz.
Por otro lado, Janet llegó a toser sangre y tuvo que ir al hospital donde los médicos le dijeron que la enfermedad no era una gripe estadounidense.
Wozniak contactó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), pero la institución sólo le envió una carta donde le recomendaban a él y a su esposa que se lavaran las manos.
Con el transcurso de los días, los dos pudieron recuperarse.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ha habido 88,948 casos confirmados de infecciones por coronavirus en 64 países. El número total de muertes es de 2,915 en China y 128 en otros países, de acuerdo con Yahoo.
Los síntomas de la enfermedad suelen aparecer de dos a 14 días después de haberse expuesto al virus, e incluyen tos, fiebre y falta de aliento.
–También te puede interesar: Dinero en efectivo podría propagar el coronavirus, advierte la Organización Mundial de la Salud