Confirman primera muerte por coronavirus en California. La víctima había estado en un crucero
11 personas han muerto en Estados Unidos. En todo el mundo, más de 3,000
California ha confirmado este miércoles su primera víctima mortal por coronavirus en el condado de Placer. La víctima mortal de la enfermedad conocida como COVID-19 es una persona mayor que se habría contagiado en un crucero que tomó recientemente para viajar de San Francisco a México.
Este caso eleva a 11 el saldo de fallecidos en Estados Unidos por el nuevo virus. La cifra mundial supera los 3,000 decesos, la mayoría de ellos en China. Respecto a los contagios, los números globales casi alcanzan los 95,000 en 78 países.
El condado de Los Ángeles había declarado el estado de emergencia en la mañana de este miércoles, poco antes de que el norteño contado de Placer confirmara el fallecimiento. En la misma mañana, el viceprecidente Mike Pence había confirmado la décima muerte en el estado de Washington. El caso mortal de California es el único que se da fuera este estado.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron en la tarde de este miércoles las cifras del brote que se desató en China. La autoridad sanitaria sitúa en 129 los casos de infección. 80 de ellos, aseguran, son contagios que se dieron en el interior del país. La mayoría de las personas infectadas se reparten entre los estados de Washington y de California.