Detienen huyendo a México a adolescente solicitado por homicidio en Nueva York

Es buscado por la muerte de un peatón baleado en East Harlem

Luis Gustavo Sánchez Arenales

Luis Gustavo Sánchez Arenales Crédito: Loudoun County Sheriff's Office | Cortesía

Luis Gustavo Sánchez Arenales, un adolescente buscado por un homicidio en Nueva York, fue detenido en el aeropuerto Washington Dulles (DC) cuando se disponía a abordar un avión para México.

El joven de 19 años es sospechoso de un asesinato en East Harlem (Manhattan), dijeron las autoridades el martes.

Sánchez Arenales fue arrestado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alrededor de las 5 p.m. del sábado, en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles con un boleto con destino a México en la mano, según las autoridades federales.

No se especificó su nacionalidad ni a qué ciudad de México se dirigía su vuelo. Fue enviado a la cárcel Loudoun County Adult Detention, en Virginia.

El adolescente es señalado por la policía de Nueva York por la muerte de un peatón inocente en un tiroteo el 12 de febrero frente a 228 E. 116th St. en Manhattan.

Ese día, el trabajador social Purcell Gowie (43) recibió un disparo en el pecho y luego murió en el Hospital de Harlem, informó New York Post.

“Este arresto ilustra la colaboración fluida entre las fuerzas del orden público federales, estatales y locales, ya que capturamos a un sospechoso de asesinato en fuga y lo llevaremos ante un tribunal de justicia para presentarse ante sus cargos”, dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP.

En esta nota

Homicidio México Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Washington DC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain