Tormentas fuertes llegan a California la próxima semana

Un sistema frontal llegará al oeste de los Estados Unidos este fin de semana

IMArch-029057_3590694

Crédito: Archivo/ J. Emilio Flores/La Opinion | Impremedia

Un sistema frontal del Pacífico se trasladará al oeste de Estados Unidos y traerá un par de áreas de nieve y lluvia a las montañas del noroeste de Estados Unidos el domingo.

La nieve debería permanecer bastante ligera, pero el sábado son posibles de 2 a 4 pulgadas de nieve en partes del norte de California y partes de Oregon. Esto podría causar algunas áreas de desplazamiento resbaladizo en la región.

Este sistema luego se moverá hacia el este el domingo en partes de las Montañas Rocosas del norte, y traerá áreas de nevadas al oeste.

Para el lunes, el sistema traerá lluvia ligera sobre partes de las Grandes Llanuras Centrales y el Valle de Mississippi.

En este momento, parece que la lluvia debería permanecer relativamente ligera y no debería causar ninguna preocupación por las inundaciones repentinas renovadas en el sur del país.

La próxima preocupación meteorológica notable llega a California a principios de la próxima semana.

¿Llegan las lluvias?

A partir del lunes por la noche y durante los primeros días de la semana, una tormenta más sólida y organizada seguirá hacia el sur de California.

Esta tormenta podría traer la primera lluvia significativa de la temporada a partes de California. A nivel local, será posible de 2 a 4 pulgadas de lluvia en la región, junto con fuertes ráfagas de viento de más de 45 mph.

Esto vendrá después de un enero y febrero excepcionalmente secos en el suroeste de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Los Ángeles dijo que estos fueron unos de los meses más secos para enero y febrero en el área. La mayoría de la región recibió menos del 5% de sus totales de lluvia promedio.

Mientras tanto, gran parte del Medio Oeste y partes del este de Estados Unidos verán temperaturas primaverales en los próximos días.

Las temperaturas podrían ser de 10 a 25 grados por encima del promedio en partes de las altas llanuras centrales. Parte de ese aire cálido se deslizará hacia el este.

Se espera que las temperaturas aumenten a los 60 en Chicago, Washington D.C. y la ciudad de Nueva York en los próximos días. Existe alguna posibilidad de que 70 grados sean posibles en partes del Atlántico medio, el próximo lunes.

En esta nota

California Clima Estados Unidos Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta invernal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain