Conoce el Renault Morphoz, al auto que puede cambiar de tamaño
El Renault Morphoz tiene la capacidad de aumentar su tamaño para incorporar una segunda batería que le permita tener un mejor rendimiento
Renault anunció en sus redes sociales la presentación del nuevo Morphoz, un auto concepto que puede expandirse 40 centímetros en su tamaño para incorporar una segunda batería que le proporcione un mejor rendimiento en carretera.
Se trata de un prototipo de un SUV modular e inteligente, capaz de adaptarse física y tecnológicamente a las necesidades de su propietario o de la comunidad que lo utilice, ya sea como transporte urbano, o como un vehículo particular para salir de viaje.
Renault está proponiendo autos con espacio para dos baterías, una de 40 kWh integrada al vehículo y otra de 50 kWh intercambiable. La batería pequeña es suficiente para el día a día gracias a sus 400 kilómetros de autonomía; mientras que la batería grande se puede “rentar” en una estación de carga para viajes largos, y lograr así una autonomía de 700 kilómetros.
Para adoptar la batería de 50 kWh, el Morphoz se transforma en un vehículo más largo. En modo City mide 4.40 metros de largo, pero al activar el Travel Extender, la carrocería aumentará hasta 4.80 metros, lo que también permite incrementar el espacio para pasajeros, de acuerdo con el portal Infobae.
Otra cualidad del Morphoz es que el asiento del copiloto puede girar 180º para convivir de frente con los pasajeros que viajen atrás, haciendo más ameno el viaje en trayectos largos.
Con este sistema de baterías compartidas, ya no es necesario que cada vehículo lleve un paquete de 90 kWh cuya fabricación tiene un impacto ambiental enorme, además se reduce la huella de carbono al limitar también la cantidad de baterías fabricadas.
Un plus que ofrece este sistema es que, cuando la batería adicional no se está utilizando, se puede dejar en una estación de carga, donde puede proveer de electricidad para alumbrado público o a edificios cercanos, mientras se recarga.
**********