Adolescente embarazada murió al caer cruzando la frontera de México a Texas

Fue sometida a una cesárea de emergencia, pero el bebé tampoco sobrevivió

Dicen que fue víctima de traficantes de personas

Dicen que fue víctima de traficantes de personas

Una inmigrante guatemalteca de 19 años, que estaba embarazada de 8 meses, murió después de caerse en una sección de la barrera fronteriza cerca de El Paso, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que la joven no identificada murió el martes por la tarde en un hospital de El Paso, después de caerse en la frontera el sábado.

Según el reporte, la encontraron al este de El Paso en Clint, y un compañero de travesía dijo que se había caído de la barrera fronteriza de malla de acero, aterrizando sobre su espalda.

Los agentes se comunicaron de inmediato con los Servicios Médicos de Emergencia (EMS), que la transportaron a un hospital donde se sometió a una cesárea de emergencia.

El bebé no sobrevivió y después de múltiples cirugías por sus heridas, la joven murió el martes por la tarde.

“Lamentablemente, más vidas han perecido a manos de traficantes de personas“, dijo la jefa del sector de El Paso, Gloria Chávez. “Alguien en México guió a esta mujer embarazada de 8 meses desde Guatemala a esta sección de la frontera y la alentó y la ayudó a subir la barrera fronteriza de malla de acero”.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el gobierno de Guatemala han sido notificados e investigan el caso, informó Fox News.

En esta nota

Guatemala Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) Servicios Médicos de Emergencia (EMS) Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain