Truco para que tu perro deje de ladrar sin motivo
Es un comportamiento natural que en ocasiones se torna indeseable, sobre todo cuando se hace en exceso
Ladrar es parte de la comunicación de un canino, pero a veces puede generar problemas o ser incómodo para el amo, así que con este tip podrás educarlo para que deje de tener ese comportamiento en ciertas circunstancias.
Según la agencia DPA, para enseñar a un perro a dejar de ladrar se debe comenzar con un entrenamiento animando al can a que lo haga.
Para ello, el dueño debe pararse frente a la mascota con una golosina y dejar que el animal la huela, seguramente después de un rato el animal de compañía comenzará a ladrar para conseguir el premio, aseguran los expertos.
Después de dejarlo ladrar dos o tres veces, el amo debe ponerse el dedo delante de los labios y decir “shhhh”. Tan pronto el perro se calle debe recibir el premio.
Este ejercicio se debe repetir varias veces y apenas el can detenga su ladrido al escuchar el comando “shhhh” recibirá una deliciosa recompensa.
Posteriormente, si al ladrar sin motivo el perro se calla cuando escucha el “shhhh”, se le debe recompensar generosamente con un premio diseñado especialmente para ellos o algún alimento que le guste demasiado.
Te puede interesar: Consejos para alimentar a un perro anciano