Gobernador ordena el cierre de todas las escuelas públicas de Chicago e Illinois a partir del 17 de marzo

Se suspenden las clases hasta el 30 de marzo pero se ofrecerán desayunos y almuerzos para llevar

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker quiere reducir los costos de la educación superior en ese estado.

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker quiere reducir los costos de la educación superior en ese estado.  Crédito: Getty Images

Como medida preventiva ante la creciente epidemia de coronavirus, el gobernador J.B. Pritzker ordenó el cierre de todas las escuelas del estado de Illinois y la suspensión de clases a partir del martes 17 de marzo y hasta el 30 de marzo de 2020. Eso incluye a todas los planteles de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Las clases se reanudarán tentativamente el 31 de marzo de 2020.

De acuerdo a un comunicado de CPS, toda sus escuelas estarán cerradas para estudiantes y personal en el plazo indicado, y expertos en limpieza y el personal escolar básico trabajarán para la desinfección de los planteles.

Ante el hecho de que los desayunos y almuerzos escolares son clave para muchas familias, se proveerá a estudiantes de paquetes de comida para tres días (desayuno y lunch) a cada estudiante. Esos paquetes se podrán recoger diariamente en las escuelas a partir del próximo martes 17 de marzo de 9 am a 1 pm.

Las escuelas enviarán a los estudiantes materiales educativos para que los niños los trabajen en casas. Los materiales se entregarán tanto de forma física como vía internet.

Todo el personal de tiempo completo de las escuelas recibirá su salario de modo normal durante el periodo de cierre de planteles.

Más detalles en el sitio web de CPS, https://cps.edu/Pages/home.aspx, y en su Twitter: https://twitter.com/ChiPubSchools.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain