Trump se ha sometido a las pruebas del coronavirus tras reunirse con Bolsonaro en Florida
Se espera que el resultado se dé a conocer en las próximas horas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca que se sometió a las pruebas del coronavirus y que espera tener los resultados en las próximas horas.
Su decisión tiene lugar una semana después de que el mandatario norteamericano tuviera contacto directo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y algunos miembros de su equipo de gobierno en su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida. En esta semana se ha sabido que el director de comunicaciones del homólogo brasileño dio positivo en la prueba de coronavirus.
– HFA/SABIN atestam negativo para o COVID-19 o Sr. Pres. da República Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/iL3YPGPGXA
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) March 13, 2020
Te puede interesar: Además del coronavirus, se confirma un caso de dengue en el sur de Florida
Después de que se conociera esta situación, algunos políticos del sur de la Florida se han sometido a las pruebas y a un periodo de autoaislamiento como medida de precaución.
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, confirmó que había sido contagiado y que estaba tomando todas las prevenciones posibles. Además, pidió a todas aquellas personas con las que había tenido contacto que estuvieran aisladas.
"We're going to have a good time tonight, everybody."
— The Hill (@thehill) March 8, 2020
Earlier, President Trump and Brazilian President Jair Bolsonaro had dinner together at Mar-a-Lago. pic.twitter.com/c9QCGpxPKV
Te puede interesar: El alcalde de Miami se aísla en un barco en alta mar tras dar positivo de coronavirus
Otros funcionarios del sur de la Florida, como el alcalde del condado y otros comisionados, también tomaron la misma decisión y llevan aislados desde que se supo el incidente tras la visita del presidente Bolsonaro.
Brazilian President Jair Bolsonaro has been tested for the novel #coronavirus.
— Business Insider (@BusinessInsider) March 12, 2020
Less than a week ago, he sat side-by-side with President Donald Trump at his Mar-a-Lago resort in Florida. https://t.co/LbGaa4bGMZ
Se espera que en las próximas horas, la Casa Blanca informe del resultado de las pruebas del coronavirus. Algunos medios apuntan a que Trump podría haber sido infectado ya que tuvo contacto directo con varios miembros de la delegación brasileña.