Joe Biden adopta propuestas de Bernie Sanders y Elizabeth Warren para su plataforma

El favorito de la contienda demócrata debe buscar los votos de la izquierda

Bernie Sanders (i) y Joe Biden son grandes amigos fuera de las contiendas de campaña.

Bernie Sanders (i) y Joe Biden son grandes amigos fuera de las contiendas de campaña. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

El líder de la nominación demócrata Joe Biden anunció el domingo que adoptara  propuestas de Bernie Sanders y Elizabeth Warren a su plataforma.

“A lo largo del país, las familias de la clase media y la clase trabajadora están presionados por las deudas”, escribió Biden en Twitter a pocas horas de medirse a Sanders en un debate. “Esto es un gran problema y se necesitan todas las buenas ideas para resolverlo. Es por eso que hoy adoptó dos planes de Bernie Sanders y Elizabeth Warren para conseguir este objetivo”.

Relacionado: Joe Biden: qué significa el contundente triunfo del exvicepresidente en el “minimartes” de las primarias demócratas

El plan de Sanders que Biden adoptará es el de ofrecer educación universitaria gratuita a familias con ingresos menores de $125,000 dólares anuales.

“Es una gran idea, y después de considerarla, estoy orgulloso de sumarla a mi plataforma”, dijo Biden.

El vicepresidente además sumará la propuesta de Warren para el sistema bancarrota de Estados Unidos. La senadora se retiró de la campaña la semana pasada.

Relacionado: Joe Biden invita a partidarios de Bernie Sanders a vencer a Donald Trump

“Pocas personas en el país conocen mejor que Elizabeth Warren como la bancarrota hiere a las familias trabajadoras”, dijo Biden.

En la propuesta de Warren para reformar el sistema de bancarrotas se busca incluir los préstamos estudiantes y proteger las viviendas de las personas que se declaran en quiebra. También se busca frenar el abuso del sistema por parte de millonarios y corporaciones.

La adopción de las propuestas de Sanders y Warren responden a la necesidad de Biden de obtener el voto del electorado más alineado a la izquierda si llega a ser el nominado demócrata que se enfrente a Donald Trump.

En esta nota

Bernie Sanders Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain