Ordenan el cierre de restaurantes y bares en Illinois ante epidemia de coronavirus

El cierre será del 16 al 30 de marzo de 2020. Se trabajará para que servicio de envío de comida pueda continuar.

111146219_coronavirus-london_index_virus

Crédito: Getty Images

El gobernador de Illinois JB Pritzker anunció que todos los bares y restaurantes del estado deberán cerrar al público del lunes 16 de marzo al lunes 30 de marzo de 2020, como una medida para contender la propagación del coronavirus, causante de la presente epidemia de Covid-19.

“Este es otro duro paso que hay que dar. Sé cuán difícil será para los pequeños negocios del estado. Pero debemos hacerlo para salvaguardar la salud de los ciudadanos de Illinois y eso requiere acción urgente”, dijo Pritzker. “El tiempo de actuar ha llegado. Esto no es una broma. Nadie es immune a esto y usted tiene la obligación de actuar en el mayor interés de toda la población del estado”.

“Este es un momento de acción o ruptura. Fuertes y claras acciones se necesitan  de inmediato para detener la propagación de Covid-19 y fortalecer la salud pública en Chicago y en todo el estado”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

“En los días y semanas que vienen, continuaremos manteniendo a nuestra población y negocios informados…, asegurando que ellos entiendas las medidas que estamos tomando siguiendo las más recientes guías de los funcionarios de salud. La Ciudad de Chicago trabaja para salvaguar la salud de nuestras comunidades en todos nuestros niveles de operación. Somos resistentes, y estamos en esto todos juntos”, dijo Lightfoot.

El estado está trabajando de cerca, indica un comunicado del gobierno de Illinois, con los dueños de restaurantes y empresas de entrega de comida para asegurar que las cocinas se mantendrán abiertas y seguras para continuar con el servicio de envío de comidas y establecer opciones para recoger comida afuera de los restaurantes, a fin de que continúen sirviendo al público.

Las autoridades reiteran la necesidad de mantener la distancia entre las personas, para reducir los contagios de coronavirus.

El Departamento de Salud de Illinois ha establecido una línea telefónica de atención sobre Covid-19: 1-800-889-3931 y también información en el sitio web IDPH.illinois.gov.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain