Suspenden por coronavirus ejecución de hombre que asesinó a su familia en Texas
El sujeto mató a su esposa embarazada, al suegro y a su hija en 2009
Una corte de apelaciones en Texas detuvo la ejecución de un hombre por riesgos relacionados con el coronavirus.
John William Hummel, de 44 años, estaba supuesto a ser ejecutado este miércoles por el asesinato de varios miembros de su familia en diciembre de 2009. La acción fue aplazada por 60 días por decisión de la corte “a la luz de la actual crisis de salud y los grandes recursos que se necesitan para llevar a cabo para la ejecución”.
Relacionado: Cinco cosas que deben saber los inmigrantes en tiempos del coronavirus
El hombre fue condenado a pena de muerte en 2011. Hummel fue hallado culpable de apuñalar mortalmente a su esposa Joy Hummel, quien estaba embarazada, y asesinar a su suegro Clyde Bedford con un bate de béisbol. Los fiscales también presentaron evidencia de que el sujeto acabó con la vida de su hija de cinco años antes de prender fuego a la vivienda de Kennedale en el área de Fort Worth.
El motivo de los crímenes habría sido para poder cortejar a una mujer que conoció en una tienda.
Relacionado: Mueren 20 ancianos en un hogar de España; denuncian que fueron abandonados
Michael Mowla, abogado de Hummel, dijo a la corte de apelaciones que al ejecutar a su cliente se podría propagar el COVID-19. Parte del argumento es que se reunirían muchas personas en el momento de la ejecución, desde guardias hasta familiares de las víctimas.
“Reunir a todas estas personas en un solo lugar presenta un riesgo sustancial de transmisión de COVID-19 / Coronavirus si alguien está infectado”, escribió Mowla en la petición al tribunal.
El sistema penitenciario de Texas suspendió todas las visitas para ayudar a contener el brote.