Equipos de emergencia de Miami en aislamiento por coronavirus: podría escasear el personal
Las funcionarios de Florida están preocupados porque el estado podría quedarse sin suficientes efectivos para hacer frente a la crisis sanitaria
Varios bomberos de Fort Lauderdale y un oficial de policía están aislados luego de tres muertes en un centro de asistencia.
La instalación de Atria Willow Wood fue cerrada el miércoles por la mañana después de las muertes, una de las cuales se ha confirmado que está asociada con el coronavirus.
Las otras dos muertes están bajo investigación.
Te puede interesar: Un oficial de un aeropuerto de Florida podría haber infectado a miles de pasajeros al dar positivo en coronavirus
Minuto a minuto: #Trump declara emergencia nacional por el #coronavirus Puede disponer de $50,000 millones para emergencias https://t.co/AqDMbtfiHT #PandemiaMundial #Miami #Florida #BlogENH #ULTIMAHORA #EEUU #EmergenciaSanitaria
— Daniel Shoer Roth (@DanielShoerRoth) March 13, 2020
“Esperábamos que él estuviera por unos años más”, decía el hijo de Richard Curren, Erik Curren.
Los familiares del hombre de 77 años todavía no pueden creer que se convirtiera en el primer floridano del sur en morir por COVID-19.
“Entró en el hospital, creo que fue hace un par de días, con una queja respiratoria que se consideró bastante rutinaria, y anoche murió, luego los médicos nos hicieron sber que se trataba de COVID-19”, relataba Erik Curren.
Te puede interesar: Más de 4,000 empleados se niegan a trabajar en las elecciones primarias de Florida por el coronavirus
"Coronavirus: por qué EE.UU. está fracasando
— Luis Javier Sanjuan (@LuisJavierSanj2) March 13, 2020
Un hombre que regresó de China fue a emergencias en Miami. Tras análisis, los médicos le dijeron era un catarro común
Recibió una carta que le debía al hospital más de US$3.000 por los gastos de las pruebas"🏃♂️🏃♀️ https://t.co/RIjd3Anh1c
Richard Curren era un mago retirado y había estado viviendo en el centro de asistencia de Atria Willow Wood con su esposa Sheila.
“Richard era exuberante, era amoroso. ¿Qué dicen en un momento como este? Era perfecto”, decía Sheila Curren.
Los cinco bomberos de Fort Lauderdale que llevaron a Richard Curren al hospital ahora están aislados en su casa y están siendo examinados.
Te puede interesar: Escolares y universitarios de Florida podrían perder el año académico debido al coronavirus
Un oficial de policía que entró en la habitación de una de las otras dos personas que murieron para identificar el cuerpo y hacer el papeleo también ahora está aislado.